Política

La cumbre del PJ tuvo fuertes críticas al posible acuerdo nacional con Das Neves

Con la presencia de dirigentes y militantes de toda la provincia, autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, el movimiento obrero organizado, agrupaciones internas y precandidatos a participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto; el Partido Justicialista distrito Chubut realizó hoy viernes un plenario en el que se formalizó la conformación del Frente Para la Victoria con su mesa de conducción y los apoderados designados.
Al respecto, el gobernador Martín Buzzi explicó: “Hemos tenido un encuentro donde ha venido el conjunto del peronismo de toda la provincia, con candidatos, intendentes, referentes políticos y también con mucha presencia de los sindicatos, especialmente las tres CGT de Chubut, marcando la conjunción de sectores que constituyen el peronismo y fundamentalmente esta coalición de diversos sectores, claramente con un emergente que es el FPV”.
“Lo de hoy es la apertura, la convalidación y la exposición pública de la conformación del FPV en este acuerdo programático que acabamos de sellar con el PICh, con lo cual el FPV ya queda conformado plenamente, y hacemos el camino hacia adelante ya rumbo a las PASO”, agregó.
Acerca de la concurrencia en Rawson, Buzzi aseguró: “Hoy hubo una muestra contundente de presencia, de participación. Fue muy importante la convalidación que dio el Superior Tribunal de Justicia de las PASO, con lo cual el sistema de participación, de apertura está totalmente legitimado y adherido al cronograma nacional con las fechas prefijadas: agosto y octubre para las PASO y elecciones generales respectivamente”.
“Estamos hablando con diferentes fuerzas que se están acercando, algunas ya han conformado en otro momento el acuerdo con el FPV y otros que lo harán en poco tiempo más”, concluyó.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados