Sin categoría

La Agencia Provincial de Seguridad Vial instala radares en rutas chubutenses para prevenir accidentes

Se trata de radares homologados de uso móvil que posibilitan controlar las velocidades permitidas. Además, se reforzaron las acciones preventivas en distintas rutas del Chubut como anticipo al Plan Invierno.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a implementar días atrás aparatos de radar móvil que se instalarán en diferentes rutas chubutenses para reforzar las acciones de prevención, evitar accidentes viales causados por exceso de velocidad y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar la Ley de Tránsito.
Además de vigilar las velocidades permitidas en forma masiva y eficaz, esta tecnología permite la disuasión y el respeto por la norma ante la posibilidad de ser multado por infringirla.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta con radares homologados de uso móvil que son operados por los preventores de la APSV. Por medio de este sistema, se puede detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superen los límites permitidos de velocidad, pudiendo iniciarse el procedimiento de notificación a los presuntos conductores para determinar la existencia de infracción.
En Rada Tilly
En este sentido, el director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, manifestó que desde los últimos días el radar está instalado en Rada Tilly e indicó que “funcionó muy bien,  trabajaron articuladamente los preventores de la APSV y el municipio, con su Guardia Urbana y hasta el propio secretario de Gobierno de esa localidad, Juan José Rivera, en terreno, con una excelente evaluación”.
Señaló que el aparato “se ubicó en una zona conflictiva, que contiene una curva en herradura y se producían muchos siniestros viales. Esto sin duda está estrictamente relacionado con el exceso de velocidad”.
El funcionario dijo que se trata de un aporte más del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para ser afectado no sólo a esa zona, sino a todo el resto de Chubut, debido a que se trata de equipamiento móvil que se puede trasladar a cualquier lugar que sea necesario.
Anticipo del Plan Invierno
La medida complementa las tareas previas al lanzamiento del Plan Invierno, debido a los intensos fríos que comenzaron a registrarse en toda la región patagónica. En este sentido, el director ejecutivo de la APSV manifestó que “comenzamos con las acciones preventivas anticipándonos a la puesta en marcha del Plan que cada año impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación”.
Agregó que “estuvimos en ese sentido entregando un vehículo a una zona conflictiva como es Paraje Leleque”, y señaló que “trabajamos en la zona de la ruta 26 hasta Sarmiento, un sector que estamos fortaleciendo con la base Comodoro Rivadavia” debido a que en invierno “hacemos trabajos específicos por la cantidad de tránsito que tiene esa ruta. Se incorporaron patrullajes por toda la zona debido a que la calzada presentaba heladas importantes”.
El funcionario dijo que “el objetivo es estar permanentemente en terreno, trabajar en la prevención, coordinando las acciones entre la APSV y los informes que Defensa Civil nos brinda diariamente sobre el estado de las rutas y del combustible”.
En ese sentido indicó que “hemos fortalecido la prevención en la ruta 3, en Garayalde, con un móvil para patrullaje destinado a la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la subcomisaría de ese paraje y la ruta 7”. Puntualizó que “con las primeras contingencias del tiempo reforzamos el trabajo preventivo, para que la gente tome conciencia, para que todos vengan con cinturón de seguridad, las luces encendidas y atentos a todas las normas de tránsito exigibles”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados