Nacionales

Junto a Cristina, Buzzi participó de la inauguración del Sitio de Memoria en la ex ESMA

El Gobernador estuvo junto a la Presidenta de la Nación durante la inauguración de este espacio de 5.200 metros cuadrados, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Un nuevo hito en la política de Derechos Humanos, que en Chubut se tradujo en los juicios contra los responsables de la Masacre de Trelew, el asesinato de Mario Abel Amaya y el secuestro de Hipólito Solari Yrigoyen.
El gobernador Martín Buzzi estuvo hoy junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración del Sitio de Memoria, emplazado en el edificio donde funcionara el Casino de Oficiales del centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). En la ocasión, Buzzi estuvo junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el recientemente reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras presencias destacadas.
La inauguración de este Sitio de Memoria constituye un nuevo hito en materia de Derechos Humanos, a partir de una política que en Chubut permitió -durante la gestión del gobernador Buzzi- el juzgamiento de actos de terrorismo de Estado como la Masacre de Trelew, el asesinato de Mario Abel Amaya y el secuestro de Hipólito Solari Yrigoyen.
Durante el acto, previo a recorrer los 5.200 metros cuadrados de las instalaciones del predio que funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura, la Presidenta pidió a los argentinos garantizar “el respeto de los Derechos Humanos, de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que -indicó- “no pueden quedar en manos de un presidente ni de un Parlamento ni de un Poder Judicial” sino que es “patrimonio de todos”.
El Sitio de Memoria ex ESMA está ubicado en Avenida del Libertador 8.151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y es una propuesta museográfica del Directorio del Ente del Espacio para la Memoria; Organismos de Derechos Humanos; y la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados