Sin categoría

Invertir Igualdad: la obra de la cisterna de agua de Caleta Córdova avanza a un ritmo acelerado

La obra, que beneficiará con el suministro de agua potable a unos 1500 vecinos de este barrio comodorense, demanda una inversión del Gobierno Provincial superior a los 9 millones de pesos. Su ejecución podría estar finalizada para fin de año.
El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut supervisó el grado de avance en la construcción de una nueva cisterna de agua potable de 2500 m3, que se ejecuta con fondos del programa Invertir Igualdad, en Caleta Córdova, en la zona norte de Comodoro Rivadavia, la cual beneficiará a alrededor de 1500 residentes del barrio.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del área, Christian Blotta, indicó que “la obra está avanzada en más de un 22% de su construcción. Viene a un ritmo bastante acelerado, ya tiene 6 puntos por encima del programado. Eso nos pone contentos pero también se va aprovechando el tiempo y el buen clima de la ciudad”.
“Actualmente se encuentran trabajando en el relleno de las columnas, lo que permite que le vayamos ganando a las bajas temperaturas para que los 200 m3 de hormigón fragüen de la manera correspondiente en todo lo que es la platea”, señaló y resaltó que “es una obra relativamente rápida en cuanto a su construcción ya que son varios los moldes que se colocan, después viene el relleno y por dentro también tiene un trabajo de ladrillos, como una especie de laberinto, para que el agua circule y no quede estancada”.
En ese sentido, Blotta manifestó que es una obra importante de 2500 m3 de agua potable con una inversión de 9,5 millones de pesos, con lo cual se va a poder suministrar a todo lo que es el barrio de Caleta Córdova, teniendo en cuenta que es una obra muy necesaria por los graves problemas que tenemos de abastecimiento de agua en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. “Caleta Córdova era uno de los barrios que más sufría por la distancia del acueducto y las roturas que ha tenido el mismo”, agregó.
“Hay que remarcar que el Gobernador Martín Buzzi en su momento cuando asumió el compromiso, dio su palabra de que se iba a hacer esta obra significativa y la misma ya está en marcha y va por el buen camino”, aseveró el funcionario provincial.
Agua potable para 1500 vecinos
La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Caleta Córdova, Betania Viegas, comentó que “la cisterna está más adelantada de la etapa que preveía la empresa, esperamos que se concrete pronto con lo cual estamos muy contentos con la voluntad política del Gobierno de la Provincia”.
“Creemos que para fin de año la obra de la cisterna estará finalizada, con lo cual se beneficiarán alrededor de 1500 personas con la obra de la cisterna para que el vecino tenga un suministro estable de agua durante todo el año”, manifestó y concluyó agradeciendo por “poder concretar todo lo que se viene proyectando hace años para el barrio y por suerte este año se ha dado un gran paso”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados