Sin categoría

“Invertir Igualdad”: el Ministerio de Infraestructura supervisó obras y entregó aportes en Comodoro Rivadavia

Enmarcado en el programa provincial, avanza la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 406, con una inversión de 8,8 millones de pesos, y el proyecto de la Delegación local del Sindicato Argentino de Televisión para el cercado del predio donde alzarán una sede propia.
Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut supervisaron la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial Nº 406 en el barrio 9 de Julio, que se encuentra en plena ejecución, con un monto de inversión superior a los 8,8 millones de pesos. Además, se entregaron materiales para cercar el perímetro de casi 80 metros lineales del predio que posee el Sindicato Argentino de Televisión en el barrio Próspero Palazo, donde construirán un salón de usos múltiples.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de Infraestructura, Christian Blotta, comentó que “estuvimos recorriendo establecimientos escolares con una visión de lo que el gobernador Martín Buzzi ha puesto en marcha, que es reforzar el sistema educativo”.
“El Jardín 406 va a estar ensamblado a la Escuela N° 39. Allí estamos construyendo 420 metros cuadrados de obra nueva, donde se están realizando dos aulas con sanitarios, un salón de usos múltiples con depósito; un área que comprende la administración, Dirección, sala de docentes y sanitario para personal. También contempla un patio de recreación con areneros y juegos para niños y demanda una inversión de $8 .883.800”, manifestó, y agregó que “desde el Ministerio de Infraestructura se trabaja en este tipo de ampliaciones, teniendo en cuenta la gran demanda de bancos que hay en todo el territorio chubutense”.
Indicó que “ya se colocaron los cimientos, y en breve comenzarán con las paredes. Es una obra muy esperada por los directivos del establecimiento, que gracias a la decisión del gobernador Buzzi se puede ir concretando”.
Aportes que brindan soluciones
Por otro lado, el funcionario provincial señaló: “Entregamos rollos de alambres al SATSAID para hacer una cobertura de casi 80 metros lineales, lo que le va a permitir al sindicato cerrar todo este predio que tienen en el barrio Próspero Palazo, donde van a construir una sede realmente muy significativa para todos los trabajadores de la televisión, teniendo en consideración que como muchas instituciones, ellos también firmaron un convenio a través del Programa ‘Invertir Igualdad’ para avanzar con la obra”.
“El Gobernador nos encomendó trabajar en conjunto con las instituciones. Este pequeño aporte va a brindar una solución para que puedan proteger el lugar y todo lo que quieran hacer en un futuro”, finalizó.
En tanto, el secretario general del SATSAID, Ángel Acosta, agradeció el aporte al gobernador Martín Buzzi: “Realmente nos están dando una mano grande para concretar la idea que tenemos hace mucho tiempo en Comodoro, que es tener una casa propia para el sindicato. Estamos trabajando firme en el terreno. El 20 de mayo comenzamos con la obra de la vivienda y estos aportes son imprescindibles para la seguridad teniendo en cuenta la lejanía, para cerrar el terreno”.
En ese sentido recordó que “la idea es hacer un salón de usos múltiples para dictar cursos para afiliados o no afiliados de la rama de la televisión en Comodoro; tanto de cable, del canal abierto como también de las productoras y generar un espacio de esparcimiento para los más jóvenes”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados