Sin categoría

Habrá PASO al final antes las embestidas de Das Neves para que no se hagan

Habrá PASO en Chubut el próximo 9 de agosto

Finalmente el Superior Tribunal de Justicia de la provincia definió la constitucionalidad de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, tras el pedido de nulidad emitido por el bloque de diputados de Chubut Somos Todos.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut, siguiendo el dictamen de la Procuración General, finalmente falló a favor de la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la provincia.
Según fuentes oficiales la votación habría quedado 5 contra 1, por lo que ya son un hecho las PASO que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto de 2015.
La intervención del Superior Tribunal de la provincia se dio luego de que los diputados del bloque de Chubut Somos Todos realizaran una presentación solicitando la nulidad de las PASO. Según entendían los legisladores dasnevistas este mecanismo fue aprobado con mayoría simple cuando la Constitución marca, según sus apreciaciones, que cualquier régimen electoral debe aprobarse con tres cuartas partes de la Cámara de Diputados.
Sobre el mediodía de este jueves, el Superior Tribunal desestimó la tesitura de los diputados del Chubut Somos Todos y dio lugar a la ejecución de las elecciones primarias en Chubu
t
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados