Política

Glinski: “Desde que se fue, Das Neves sólo se dedicó a enfrentar y combatir el proyecto del Frente Para la Victoria”

“Desde el momento en que Mario Das Neves decidió irse del Frente Para la Victoria invirtió sus esfuerzos en combatir al proyecto nacional desde donde pudo, borrando con el codo lo que alguna vez escribiera con la mano”, dijo en un comunicado la agrupación “Militancia para la Victoria” que encabeza el dirigente José Glinski.
En este sentido agregó que “el Frente Para la Victoria no es una franquicia electoral. Es el proyecto político que, haciendo síntesis de las tradiciones nacionales populares y democráticas, permitió transformar nuestro país con una matriz igualitarista y de ampliación de derechos. Además hizo que miles de argentinos y argentinas volvieran a creer en la política como instrumento de transformación de la realidad y en el Estado como la herramienta central para ello”.
El grupo político que encabeza el dirigente kirchnerista comodorense indicó que “en los 12 años de Gobierno, nuestro proyecto político ha sufrido varios embates de grupos concentrados del poder, nacionales y transnacionales que, desconociendo la legitimidad del voto popular, llegaron a arriesgar incluso la gobernabilidad democrática”. 
A esta situación, añadió Militancia Para la Victoria, “la vimos durante el conflicto con la patronal agropecuaria, en sucesivos intentos de desestabilización financiera y, no hace mucho, en las denuncias de un fiscal cuya muerte la Justicia no aclara. Esa misma Justicia que, anteponiendo sus intereses corporativos, esconde tras una falsa defensa de la institucionalidad, operaciones políticas contra un Gobierno popular votado por el pueblo”.
A continuación, evaluando la situación local, y en alusión al referente del ChuSoTo, indicó que “nuestra provincia sufrió en carne propia la debilidad un dirigente que no resistió al canto de sirenas del fin de ciclo. Agorando una derrota electoral que nunca llegó, priorizó ambiciones personales sobre intereses colectivos y, con ello, desmarcó a Chubut de un camino de construcción conjunta con la Nación”. 
“Desde el momento en que Mario Das Neves decidió irse del Frente para la Victoria -continuó- invirtió sus esfuerzos en combatir al proyecto nacional desde donde pudo, borrando con el codo lo que alguna vez escribiera con la mano”.
Y enumeró: “Los diputados y senadores nacionales del ChuSoTo no acompañaron el desendeudamiento de la patria con la creación del Fondo del Bicentenario ni la ley de Matrimonio Igualitario. Tampoco apoyaron la reforma de la carta orgánica del Banco Central ni la Ley de Identidad de género. Fueron férreos opositores a la democratización del Poder Judicial y principales voceros de la oposición para frenar el proyecto de reforma del Código Penal. El ChuSoTo votó en contra de Ley Nacional de Hidrocarburos y de la creación del nuevo sistema de inteligencia”.
“En Chubut el ChuSoTo obturó cada una de las iniciativas del Frente Para la Victoria. Sus diputados acosaron con absurdas interpelaciones a ministros, votaron contra aumentos salariales para empleados públicos, negaron la Ley Provincial de Hidrocarburos y persiguieron judicialmente a compañeros con sus amigos del poder judicial”, enfatizaron.
Y concluyeron: “Las posibilidades jurídicas nos son permisos ideológicos, políticos ni éticos. Aunque los canales legales permitan al ChuSoTo construir alianzas electorales, confiamos en que nuestros dirigentes no traicionarán a sus militantes. El pueblo del Chubut legitimará en las urnas a sus representantes genuinos. Con Cristina y con Martín para la victoria de un proyecto nacional, popular y democrático en cada rincón de la Argentina y nuestra provincia”. Fuente: Prensa Martín Buzzi 2015
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados