Política

‘Fuerza Comodorense’: El vínculo entre Di Pierro y Das Neves

Quedó aprobado el partido municipal creado por el intendente de Comodoro, quien fogoneaba desde hace tiempo la posibilidad de crear una estructura local bajo la premisa de que en el peronismo de la provincia del Chubut existían grandes restricciones.
La persona que fue puesta al frente para llevar adelante todas las negociaciones fue uno de los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal y actual apoderado, Carlos Jurich.
La intención de contar con una estructura partidaria local había comenzado a gestarse a mediados de 2014 y antes de cumplirse un año, logró el reconocimiento como partido municipal en el Tribunal Electoral de la provincia.
Tiempo atrás, el apoderado del partido señalaba ante los medios, que Fuerza Comodorense sería “una agrupación transversal porque lo que importa es Comodoro y por eso, como ya está sucediendo, estamos recibiendo la adhesión de militantes de otros partidos, como radicales, socialistas y gente que no participa en ningún partido pero que quiere sumarse pensando en Comodoro”.
Por otra parte aseguraba que lo mejor que le podía suceder a Comodoro era “tener un partido propio, desde el que se marque el sentir, el pensamiento y la necesidad de los comodorenses”.
De esta manera, el partido municipal ya está habilitado para participar de las elecciones de agosto y octubre de este año. El interrogante que decanta es por qué Di Pierro quería contar con una estructura municipal.
El apoderado de “Fuerza Comodorense”, Jurich, argumentaba tiempo atrás que el bastión petrolero no podía seguir esperando que los representantes de Chubut en el Congreso Nacional (en alusión a Marcelo Guinle y Mario Das Neves) se pongan de acuerdo.
El diario El Chubut obtuvo un dato sensible para entender el por qué del surgimiento del partido que está estrictamente relacionado a la figura de un segundo apoderado.
Se trata nada más ni nada menos que Diego Martínez Zapata, también a cargo de todo lo concerniente en materia jurídica del partido Chubut Somos Todos, presidido actualmente por el diputado nacional, Mario Das Neves.
Este dato se da en el contexto actual de “posibles acuerdos” entre Di Pierro y el ex gobernador, que busca conseguir el sello del FpV nacional. En la conformación de esta nueva estructura municipal, podrían comulgar dirigentes que responden tanto al “Tano” como a Das Neves. Uno de ellos, sería el ex candidato a vicegobernador, Mariano Arcioni.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados