Política

Fuertes críticas del dasnevismo al FPV

El ex presidente del Tribunal Electoral Municipal Ceferino Pérez evaluó el panorama político de la provincia y señaló que se observa una “partidocracia en decadencia”. Criticó que “Muchas veces me da lástima lo que está pasando en la provincia porque se promete, y se da como hecho ciertas cuestiones, pero  en la realidad no están y no aparecen las inauguraciones”. Finalmente dijo “me permito hacer la política del bidet, porque tengo la cola limpia y puedo decirlo”.
Según publica diario Crónica, al respecto, sostuvo que “hay una lucha por el poder, algunos lo hacen desinteresadamente porque consideran que estando en el poder van a desarrollar acciones que benefician a la gente, y otros lo hacen porque siendo funcionarios pueden conseguir una cierta nombradía, que estando en la actividad privada no les serviría porque no tienen capacidad” dijo.
En este sentido manifestó que el 2015 “es un año electoral donde se están rasgando las vestiduras por la aparición de estas idas y vueltas de los partidos para ver quien está con quien” dijo, y agregó que en la provincia del Chubut “se rasgan las vestiduras desde el oficialismo porque apareció la figura de adhesión y donde el ex gobernador Das Neves está siendo “demonizado” porque se presentaría lista llevando como candidato nacional tanto a Massa como a Scioli y todo esto forma parte de lo que permite la legislación”.
Sobre el tema, Ceferino Pérez lamentó que la cuestión le moleste tanto al gobierno, ya que “esto no es nada más que la expresión de lo que posibilita la Ley electoral” dijo. Y explicó que es posible que Das Neves avance junto a Scioli a través del sistema de las colectoras.
“Esto está permitido por Ley” aseguró el ex presidente del Tribunal Electoral de Comodoro Rivadavia, y sostuvo además que “hace falta que lo acepte el candidato porque partidariamente esto fue aprobado, ya que el Congreso Nacional del Justicialismo ha autorizado este tipo de alianza para todo el país” remarcó.
El referente peronista comentó acerca de la amistad de años que comparten el ex gobernador Mario Das Neves con el actual gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero además sostuvo que en caso de avanzar juntos hacia las urnas, “Das Neves le va a dar una mano porque indudablemente hay que juntar votos” dijo.
En el mismo marco, Pérez manifestó que en lugar de pensar que Das Neves buscó a Scioli para acompañarlo en una lista, “¿Por qué no pensar que fue al revés y que por eso está muy molesto el gobierno de Buzzi? preguntó.
“Si en el orden nacional preguntan quien mide más en Chubut, indudablemente, es Das Neves” remarcó, y agregó que “a mi modo de ver las cosas, por este motivo el gobierno está molesto y salen a decir pavadas como en el caso de Blas Meza Evans”.
Asimismo señaló que al parecer “el FpV en la provincia ha quedado al descubierto, porque no tienen todos los votos que dicen. Parece que las encuestas no los favorecen, cosa que sí sucede con Das Neves que indudablemente creo, duplica en la intención de voto”.
El “dedazo” del proyecto nacional
Por otro lado, Ceferino Pérez, lamentó que muchos de los políticos de cierta trayectoria “compraron el famoso verso de que todo lo decide Cristina -Kirchner- donde los distritos proponen y i a la señora se le ocurre lo acepta o no”.

Sobre dicha cuestión, sostuvo que “es lastimoso llegar a esa situación, da vergüenza ajena ver que hay muchos políticos de trayectoria que van y agachan sumiso sus cabezas ante esa omnipotencia”. Y en este sentido dijo que muchos de quienes se dejan llevar por esta actitud por parte de la presidenta, “lo hacen porque han creído en lo que les han vendido como el famoso Proyecto Nacional y Popular”.
“Todo eso es un gran verso -dijo-, lo han creado los Kirchner con el grupito áulico y una figura omnipotente donde todo lo deciden ellos”.
Al respecto, el referente justicialista sostuvo que al hablar de Proyecto Nacional y Popular, “los Kirchner parece que han inventado la República” dijo, y agregó que este posicionamiento hace aparecer al gobierno nacional como que “todo lo que hace es inédito, nunca antes se hizo en la Argentina y creo que esto es un remedo caricaturesco de Perón y Evita, porque ahora, hasta se creen superiores” lamentó.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados