Deportes

“Este Gobierno ha hecho inversiones inéditas en los clubes por más de 100 millones de pesos, y todas las semanas se están inaugurando obras”

Lo sostuvo el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, al ser consultado sobre la infraestructura que está construyendo el Gobierno Provincial. Además destacó en este sentido el rol social y deportivo que tendrán los Centros de Encuentro. Por otra parte resaltó la actuación de la delegación chubutense en los Juegos Epade. Y anticipó que en 2017 Chubut será sede de los Juegos de la Araucanía.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, brindó este lunes en Casa de Gobierno una rueda de prensa donde dio detalles de la inversión en infraestructura deportiva que se está haciendo desde el Gobierno provincial. También analizó el desempeño de los deportistas chubutenses en los Juegos Epade que se están disputando en diferentes sedes.
Fueyo puso el énfasis en que “este Gobierno ha hecho inversiones inéditas en los clubes que van a superar los 100 millones de pesos, que los propios los clubes han potenciado y prácticamente todas las semanas se están inaugurando obras”.
Agregó que “las instituciones han respondido muy bien y forma parte de un programa integral, de la misma manera que insistimos en el interior provincial, con eventos, con actividades o con nuevas ligas, porque buscamos que el crecimiento sea parejo”.
En este contexto indicó que “los Centros de Encuentro que se están construyendo tendrán un impacto social muy fuerte, porque apuntan a la natación social, para que los chicos de los barrios tengan acceso a los natatorios, igual que los adultos mayores y a los chicos con discapacidad”.
El titular de Chubut Deportes explicó, acerca de estas infraestructuras que se construyen en Trelew, Rawson, Esquel, Comodoro y Puerto Madryn, que “podremos llevar adelante programas que son difíciles de implementar actualmente; los Centros de Encuentro tendrán una pileta adaptada que permita no solo la natación social, sino las competencias de natación y el waterpolo, que es una actividad en crecimiento”.
Los Centros de Encuentro “van a tener un impacto social fuertísimo, porque la natación es en general aconsejada en forma terapéutica por los médicos; muchos dicen que es el más completo de los deportes y también nos va a servir para ampliar la base de los deportistas que después compiten, pero fundamentalmente para dar una fuerte respuesta social”, subrayó Fueyo.
Y cerró que “estos 10 natatorios que lleva adelante el Gobierno de la Provincia dentro de los Centros de Encuentro van a dar una respuesta formidable en ese sentido”.
Juegos Epade
Fueyo hizo, por otra parte, un balance de la participación de los deportistas de la provincia en los Juegos Epade y remarcó que “ha sido una buena actuación de Chubut; estos juegos se han desdoblado en tres porque Tierra del Fuego desistió de organizarlos, y nosotros fuimos organizadores en la sede de Esquel donde hubo judo, ciclismo y fútbol”.
“En Bariloche, la provincia de Río Negro organizó todo lo que tiene que ver con el básquet y el vóley” mientras que “en la última semana de este mes vamos a estar en Santa Rosa, La Pampa, donde va a concluir con atletismo, natación y todo el área de discapacidad”, detalló Fueyo.
“Entre las seis provincias, tanto Chubut como Río Negro se destacan, prácticamente hemos disputado con ellos todas las finales de esta primera parte y entre ambas seguramente se definirá quién es el campeón de los Juegos Epade en La Pampa”, añadió.
Ante este panorama, Fueyo hizo hincapié en que “nosotros somos optimistas, podríamos incluso haber estado más arriba, pero tuvimos una caída inesperada en judo con una sanción disciplinaria a un deportista que había sido medalla de oro y que nos relegó un punto detrás de Río Negro, pero en general, de ocho actividades que hubo, en siete Chubut hizo podio, con dos primeros lugares, tres segundos y dos terceros”.
Además “somos favoritos tanto en discapacidad como en atletismo; por eso ojalá que podamos terminar ganando los Juegos, hubo mucha gente siguiendo los eventos y ahora vamos muy confiados a La Pampa”.
Como cierre de este tema, el funcionario provincial le dio importancia a que en estos juegos, los deportistas “conviven y trabajan con una fuerte importa provincial, como chubutenses y se festeja cada punto que se obtiene”.
Araucanía en Chubut
Por último, Fueyo adelantó que “este año la Araucanía es en Neuquén y Chubut va a ser sede en el 2017, no de Epade por un largo tiempo, porque la provincia ya fue sede cuando le correspondió, volvió a ser el año pasado por ausencia de Santa Cruz y también este año que se dividió entre tres; por eso hay que destacar el esfuerzo que se ha hecho el Gobierno de la Provincia para que los juegos no se caigan”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados