Sin categoría

Está próxima a inaugurarse la nueva biblioteca de la Escuela N° 158 de Madryn construida por el Gobierno del Chubut

La obra, ejecutada por el Ministerio de Infraestructura del Chubut, demandó una inversión de 700.000 pesos y será inaugurada durante este mes.
El Gobierno del Chubut, como parte de las obras que ejecuta el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos en todo el territorio chubutense, construyó  la biblioteca para la Escuela 158 de la ciudad de Puerto Madryn.
La obra, que demandó una inversión cercana a los 700.000 pesos, está prácticamente finalizada y solo restan detalles para ser inaugurada durante este mes de mayo.
Consultada sobre la importancia de este nuevo espacio pedagógico la directora del establecimiento, Viviana Menghini, destacó que “la escuela, que tiene 28 años de antigüedad, contaba con una biblioteca, pero era muy pequeña y con pocos ejemplares, por ello el proyecto educativo para esta escuela requirió una ampliación. Se hicieron los planos, se pasaron a Obras Públicas y por suerte en 2013 se dio lugar al proyecto y hoy tenemos la biblioteca prácticamente finalizada”.
A su vez, la docente manifestó que “hoy estamos ordenando la casa, estamos mudando todos los libros, y si Dios quiere, la estaremos inaugurando en mayo”.
Por último señaló que esta obra genera felicidad en Puerto Madryn porque “significa un nuevo espacio para la lectura, que es un eje prioritario a trabajar en la escuela, algo que fortalecerá el Plan Nacional de Lectura. Será un espacio que enriquecerá toda la actividad institucional y a la comunidad educativa, que no solo son los alumnos, sino los padres, docentes y ex alumnos, que son o quieran ser usuarios”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados