Sin categoría

Escalante supervisó el avance de obras viales ejecutadas a través de “Invertir Igualdad”

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial, el Gobierno de la Provincia, a través de Vialidad Provincial avanza en la ejecución de puentes,  repavimentación de accesos y reparación de pistas de aeródromos.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (APV), Martín Escalante junto a funcionarios provinciales, directores y jefes de zona del organismo, efectuaron una amplia recorrida por diversas obras viales, con la finalidad de supervisar el estado y avance de las mismas.
La recorrida incluyó la visita a los puentes en Paraje El Mirador y Arroyo El Triana, a los aeródromos de Cholila, El Maitén, Trevelin, José de San Martín, Río Mayo y Alto Río Senguer, al acceso a la Presa Futaleufú, el Autódromo de Esquel y una reunión con la intendenta de Camarones, Ramona Rosales.
Con respecto al puente en Paraje El Mirador, el titular del organismo vial afirmó que “es una obra emblemática tanto para la política del gobernador Martín Buzzi, enmarcada dentro del programa Invertir Igualdad, que traerá beneficios no solo a vecinos de la región sino a turistas y productores”.
“Es una importante obra de 119 metros de longitud que tiene un avance del 40% y un gran beneficio para la comunidad que vive en cercanías, porque en la actualidad tienen que transitar 70 kilómetros y cuando esté construido el puente serán solo 15, transportando materiales, pasturas y otras mercaderías”, precisó el funcionario.
Escalante manifestó que “el puente tiene particularidades interesantes: por un lado, el diseño fue realizado por ingenieros de Vialidad Provincial y significa un salto cualitativo en el desarrollo de la ingeniería del puente. Se elaboró un prototipo en escala que lo construyó con vigas de mucho menor tamaño y se las cargó con las exigencias, lo cual dio buen resultado y se tomó la decisión de llevarlo a las dimensiones reales, sin dudas un acto creativo de ingeniería”.
Puente Arroyo El Triana
En relación al puente sobre el Arroyo El Triana, el titular de la AVP afirmó que “reparamos dos puentes en la zona que tenían la calzada muy deteriorada, todos los años se hacían reparaciones pero resultaban insuficientes. Estos trabajos se realizaron a través de la Jefatura Zona Sur, con apoyo de la Comuna Rural de Aldea Beleiro”.
“Ambos puentes tienen un importante tránsito, ya que están ubicados en el límite con Chile”, señaló Escalante y mencionó que durante la recorrida “visitamos a la vecina Elena Pérez que nos había solicitado una alcantarilla, ya que se le inundaba el acceso para ingresar a su domicilio, construimos una similar a la existente, mejorando la salida de agua, y realizamos un terraplén solucionando su problema de inundación. La señora nos agradeció porque cumplimos con su solicitud luego de muchos años de espera”.
Aeródromos
Junto a funcionarios provinciales, el titular del organismo vial supervisó la situación de los aeródromos de El Maitén, Cholila, Trevelin, José de San Martín, Río Mayo y alto Río Senguer con la finalidad de optimizar y fortalecer el sistema operativo y hacer frente a situaciones de emergencia. “Por expresa instrucción del gobernador Martín Buzzi, hemos visitado estos aeródromos con la idea de mejorar las comunicaciones y la infraestructura que permita  abordar problemáticas de emergencia”, dijo el funcionario.
Presa Futaleufú
Asimismo, Escalante recorrió también, el Acceso a la Presa Futaleufú, una obra ejecutada por administración, recientemente terminada: “Esta obra se complementa con la construcción de un puente sobre el Río Percy, el cual fue solicitado por vecinos de la localidad debido a un accidente”.
“Vamos a dar un cambio cualitativo en la forma que hacemos el seguimiento  de las obras, sobre todo en cuanto a la trazabilidad de los procesos que tienen que ver con el registro de los procesos que realizamos” dijo Escalante, agregando que “vamos a informar no solo el grado de avance físico sino el grado de avance cualitativo de la obra, es decir, dejar registros de cómo avanza la calidad de la obra”.
Autódromo de Esquel
Con respecto al Autódromo de la ciudad de Esquel, Escalante dijo que “esta obra avanza muy bien, se realizaron distintas tareas, como movimiento de suelos, compactación e imprimación de la carpeta asfáltica, en esta última aplicamos un polímero, que es aditivo, por lo tanto mejora la adherencia entre las cubiertas y la cinta asfáltica”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados