Política

“Era lógica la aprobación de una ley que amplía los derechos electorales del ciudadano”

Lo dijo el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, respecto al fallo del Superior Tribunal de Justicia que ratifica la constitucionalidad de las PASO en Chubut y la posibilidad de definir los candidatos de los distintos partidos.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Touriñán, se refirió este jueves en rueda de prensa al fallo del Superior Tribunal de Justicia a favor del desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut. Consideró que era una decisión “lógica y de esperarse porque es muy difícil encontrar un argumento para refringir derechos electorales de los ciudadanos”.
Desde la Casa de Gobierno, y en vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Touriñán manifestó que los ministros “ratificaron, en un fallo contundente de 5 votos contra 1, que la ley era absolutamente constitucional y que no vulneraba ningún derecho de los ciudadanos”, rechazando de esta manera un pedido presentado por ChuSoTo y el Polo Social.
“Es lo que veníamos esperando y sosteniendo, nunca pusimos en duda la constitucionalidad de la ley que había sancionado la Legislatura porque era una ley orgánica de partidos políticos, que ya existía y que fue remplazada por otra y de ninguna forma era una ley de carácter electoral”, precisó el funcionario.
Para Touriñán, el pedido de inconstitucionalidad presentado por los diputados Jerónimo García (ChuSoTo) y Oscar Petersen (Polo Social) “no cabía en la lógica de nadie que no tuviera un interés particular”, sobre todo porque “esta ley lo que hacía era una ampliación de los derechos del voto del ciudadano y la posibilidad de definir quiénes son los candidatos de los distintos partidos políticos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados