Política

Epuyén: Lorenzo presentó a Saihueque y expuso proyecto para fomentar la producción local

El aspirante a la intendencia tiene casi tres décadas de trabajo en la Dirección de Bosques y Parques de la Provincia. Sostuvo que su estrategia es llegar a la comunidad “con un nuevo mensaje de la política, enfrentando este desafío junto con todos los vecinos y en concordancia con el proyecto provincial”.
Asimismo Oracio Saihueque indicó que su propuesta “apunta al desarrollo turístico, al comercio y a la industria. Debemos apoyar a los productores pequeños y también desarrollar el turismo que ha quedado algo relegado”. Su intención es incorporar a Epuyén al circuito turístico de la Comarca, “especialmente con El Maitén y la Trocha, tenemos que buscar la manera de que el circuito turístico se incluya en ese conjunto”.
Finalizó señalando que “es necesario dar continuidad a la obra pública e incentivar la obra y la inversión privada para que los empresarios sigan apostando a nuestra localidad”.
“Fomentar la producción local es primordial”
Carlos Lorenzo presentó un proyecto para apuntalar la economía de los pequeños productores
“El objetivo es darles a los pequeños productores un espacio profesional donde realizar su actividad. En una primera etapa será dirigido a la elaboración de dulces: se pondrán en funcionamiento cocinas comunitarias que incluirán cámaras de frío y maquinaria para la esterilización, clasificación y envasado del producto”, detalló.
El proyecto incluye también un secadero de frutas y cursos de perfeccionamiento. “Los productores tendrían establecido un horario para realizar su tarea y recibirían, además, un certificado de lugar de origen y asistencia continua en el control del producto”, señaló Lorenzo. La propuesta contempla la compra de insumos en forma mayorista, lo que repercutiría directamente en los costos y en los precios de venta, y también la posibilidad de exhibir los productos en las góndolas de los supermercados.
Finalmente, el precandidato a la gobernación por la UCR indicó que “esto que proponemos hoy en Epuyén se puede extender a otras partes de la provincia, como a la producción de quesos en Sarmiento, tejidos y lanas en la meseta y escabeches de productos de mar en la costa atlántica. Para mí fomentar la producción local es primordial”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados