Sin categoría

En Lago Rosario, Buzzi entregó aportes a mujeres emprendedoras

La entrega se realizó a través del programa “Invertir Igualdad”. De esa manera, el Gobierno fortalece proyectos productivos en todo el territorio chubutense.
El gobernador Martín Buzzi presidió este jueves el acto de entrega de aportes económicos para mujeres emprendedoras de Trevelin y el paraje Lago Rosario. A través del programa “Invertir Igualdad” el Gobierno fortalece proyectos productivos de todo el territorio chubutense.
“Esta es una nueva inversión del Estado Provincial para que cada persona pueda realizarse plenamente”, señaló Buzzi hoy en la comunidad cordillerana de Lago Rosario, donde otorgó créditos para la consolidación de 10 emprendimientos de diferente naturaleza.
De pie, sin atril, y rodeado por un numeroso grupo de vecinos, el mandatario explicó que a partir de iniciativas tales como “Invertir Igualdad” el Gobierno de la Provincia colabora con el desarrollo de “las personas que tienen una habilidad, un conocimiento y un oficio que fueron aprendiendo a lo largo de la vida”.
“Una mujer autónoma que construye su camino requiere de una ayuda. Por eso hacemos inversiones para que la gente y las organizaciones se puedan realizar plenamente”, enfatizó durante la ceremonia que tuvo lugar pasadas las 12 horas en el Centro Comunitario del paraje, situado a unos pocos kilómetros de Trevelin.
Compra de maquinaria y elementos de trabajo
Destacó el Gobernador que con el financiamiento recibido, las emprendedoras podrán adquirir elementos e insumos de trabajo para fortalecer así cada propuesta de negocio. “De esta manera estamos abriendo el camino para que hayan mujeres autónomas, eligiendo el camino y construyendo su propia libertad. Esto genera que además revitalicen la autoestima”, amplió.
Ponderó nuevamente la premisa de que el Estado invierta recursos en pos de que cada chubutense se desarrolle en plenitud. “En el día de hoy podemos ayudar a que hayan 10 nuevas emprendedoras en esta comunidad, 10 nuevas familias que puedan ir construyendo el camino y 10 nuevas hacedoras que mejoren el autoestima, entendiendo que con una mano son capaces de volar alto”, reflexionó.
Para cerrar, realzó Buzzi que “estamos acompañando la idea que hayan mujeres autónomas, que piensan, que le pueden poner voz al pensamiento, que pueden realizarse, que pueden construir su camino, que pueden mantener a su familia  y, además, que pueden reconstruir la autoestima”.
Estudios oftalmológicos
Por otro lado, el Gobernador adelantó que en los próximos días profesionales de la salud visitarán los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada para llevar adelante estudios oftalmológicos en la población.
“Vamos a venir con un equipo completo para que cada vecino tenga la posibilidad de realizarse un análisis de la vista. Estarán dos especialistas con todo el equipamiento; el 8 de mayo en Sierra Colorada y el 15 en Lago Rosario”, precisó.
Pidió a la comunidad que participe y aclaró que “el primer día se realiza el diagnóstico correspondiente y en la segunda visita se entrega el anteojo o el tratamiento necesario”.
“Me importa mucho que traigan a los chicos porque a veces tienen complicaciones en el proceso de aprendizaje, dentro de las escuelas, debido a la disminución de la vista”, planteó el mandatario provincial.
10 emprendimientos, 10 aportes
Recibieron aportes no reintegrables los siguientes proyectos: “Mujeres Albañiles”, “Bloquera Comunitaria”, “Criadero de Pollos Parrillero”, “La Boutique de Alekary”, “Organización de Eventos”, “Servicio de Jardinería y Desmonte”, “Nuevo Amanecer”, “Centro Integral de Belleza”, “Taller de Costura” y “Carpintería”.
Autoridades presentes
Junto al gobernador Martín Buzzi estuvo Juan Garitano, ministro Coordinador de Gabinete; Rosa González, ministra de la Familia y Promoción Social; Rubén Zárate, ministro de Educación; Carlos Mantegna, presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS); Claudio Dalcó, secretario de Cultura; Alberto Vargas, titular del Instituto de Asistencia Social (IAS); Fernando Vargas, director general de Pesca Continental; Leila Assef, intendenta de Trevelin; y los diputados del Frente para la Victoria, Héctor Trotta y Javier Cisneros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados