Nacionales

En el «Massimo» piden explicaciones por la traición de Das Neves

Das Neves y Massa, en el Congreso
El massismo advierte a Das Neves que no avance en un acuerdo con Scioli
Desde el entorno de Massa avisaron que el chubutense «va a tener que explicar mucho» si va con Scioli.
Luego de que Mario Das Neves blanqueara su intención de compartir boleta con Daniel Scioli -una alternativa que fue revelada por LPO-, el Frente Renovador salió a tratar de frenar las negociaciones y advirtió al chubutense que no avance en el acuerdo con el FPV.
La encargada de trasmitir el mensaje fue la diputada Graciela Camaño, una de las responsables de la campaña de Sergio Massa, quien aseguró que le «llama la atención» la posibilidad de que Das Neves pida ir también pegado a la boleta de Scioli.
«Me llama la atención. Lo que él me comentó a mi está vinculado a gestiones que hizo con Randazzo, no con Scioli, nunca con Scioli. Así que, sí, me llama la atención», dijo Camaño en una entrevista con FM Blue, donde aclaró que le cuesta apuntar contra Das Neves porque tienen una amistad muy grande.
«Esta semana Mario va a estar acá y va a explicar si lo que dicen los medios de esa reunión de treinta dirigentes en donde supuestamente se evaluó la posibilidad de llevar las dos boletas, es real o no», agregó la esposa de Luis Barrionuevo.
Consultada sobre laposibilidad de que Das Neves plantee su estrategia ante la cúpula del massismo, Camaño advirtió: «Va a tener que explicar mucho Mario si eso ocurre. Porque no somos lo mismo». «Hay una enorme diferencia entre lo que nosotros representamos y lo que representa Scioli», completó.
Otro que se refirió al tema fue el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, otro de los dirigentes más cercanos a Massa. «Das Neves sigue siendo parte del Frente Renovador, de lo otro no puedo decir nada más que lo que leí», señaló en radio Del Plata. «Dentro del FR no ha surgido nada en ese sentido», aclaró.
Más allá de las declaraciones de Camaño y De la Torre, el propio Das Neves ayer blanqueó el acercamiento al candidato del FPV. «Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli», declaró al diario Jornada.
No obstante, el ex gobernador aclaró: «Puedo asegurarte que de mi pertenencia junto a Massa no hay dudas». De todos modos, la sola posibilidad de un acuerdo con Scioli hace pensar en que abrirá un frente durísimo con la cúpula del massismo.
El viernes, Das Neves reunió a la primera plana de su partido Chubut Somos Todos y les confirmó su estrategia de ir con Scioli, una idea que fue avalada por los dirigentes. Además, el diario El Chubut reveló que se reunió con Aníbal Fernández, Oscar Parrilli y Julián Domínguez, y no se descarta que pueda ver a Cristina Kirchner.
Fuente: La Politica Online
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados