Sin categoría

En dos meses, la Provincia incorporará 60 nuevos vehículos para reforzar el sistema de cuadriculas

Lo anticipó el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, durante un encuentro que mantuvo con concejales de Comodoro Rivadavia. Allí expuso sobre las políticas preventivas que impulsa el Gobierno Provincial en materia de seguridad e informó sobre la incorporación de más recurso humano, cámaras de monitoreo y 60 nuevos móviles para Chubut.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, mantuvo este martes un encuentro con concejales de Comodoro Rivadavia, con quienes dialogó respecto a las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Provincial en materia de seguridad. Allí valoró la incorporación a la Policía de Chubut de 60 móviles destinados a reforzar el sistema de cuadriculas, nuevas cámaras de seguridad para monitoreo y el ingreso al organismo de más personal en todo el territorio.
Acompañado por el subsecretario de Justicia y Prevención del Delito, Víctor Bezunartea; el jefe de la Unidad Regional, Fernando Terrazas, y parte del equipo técnico de la delegación de Comodoro, Martínez Conti remarcó los mecanismos dinámicos y positivos que se establecen en este tipo de reuniones, donde dejó expresa “la visión del Gobierno Provincial en cuanto a las cuestiones inherentes de la cartera seguridad y recibí por parte de los concejales, todas sus consideraciones y aportes”.
Durante el encuentro abordaron las políticas preventivas, los trabajos de fortalecimiento del sistema de monitoreo y cuadrículas, los recursos humanos y materiales de los que dispone la Policía, la tarea que desarrolla la Policía Comunitaria, entre otros programas, y su correlato presupuestario.
“El crecimiento demográfico de las ciudades nos demanda un dinamismo importante en cuanto a nuestra estructura y los recursos del organismo”, señaló Martínez Conti e hizo hincapié en la buena receptividad que tiene el sistema de cuadrículas instalado en la provincia.
Consideró que “ha cambiado el paradigma estratégico y cultural de la policía”, e indicó que “es la institución que está en la calle al servicio y en contacto con los ciudadanos, con capacidad de respuesta rápida en la medida que los medios y las circunstancias lo permitan”.
En ese sentido, Martínez Conti remarcó que en los próximos 60 o 90 días la Provincia recibirá 60 nuevos vehículos que serán destinados a distintas localidades de Chubut a fin de restablecer el impulso en el sistema de cuadrículas.
De igual forma se prevé nuevas incorporaciones de personal y la puesta en marcha de 20 cámaras de última generación en lugares estratégicos de Comodoro Rivadavia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados