Sin categoría

En agosto se inician los trabajos de culminación de la autovía Madryn-Trelew y es inminente la licitación de importante obra vial para la integración con Chile

El gobernador Martín Buzzi se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, con quien repasó las obras en ejecución en la provincia. Nación financiará los trabajos en la Ruta 260, la culminación de la 71 y la 40.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, con quien repasó las obras que se ejecutan en Chubut con financiamiento del Estado Nacional. Buzzi estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, y por el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante.
Al respecto, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, detalló tras la reunión que “gracias al financiamiento nacional pudimos avanzar con la relicitación de la obra inconclusa en la autovía Madryn-Trelew. Ya licitamos el primero de los tres tramos en los que se subdividió la obra, y en agosto van a comenzar los trabajos”.
López también puntualizó que durante la reunión se abordaron otros trabajos que se ejecutan en Chubut con financiamiento de Nación. “Es inminente la licitación de la Ruta 260, que une Lago Blanco con el límite con Chile. Este es uno de los temas de la agenda binacional, que el Gobernador abordó la semana pasada durante su misión oficial al hermano país”, indicó.
Asimismo, el funcionario explicó que “en muy poco tiempo se van a inaugurar obras de pavimentación de la Ruta 40 en la zona de Río Mayo, que tienen que ver con la culminación del anhelado corredor bioceánico”, al tiempo que “con el apoyo de Nación vamos a reiniciar los trabajos en la Ruta 71, que tiene una gran importancia para el movimiento turístico porque es el corredor de los lagos”.
“Estas son obras concretas para nuestra gente, que mejoran el perfil productivo y turístico de la provincia, que se pueden realizar cuando hay un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Nacional”, valoró López.
“En nuestras rutas se ve el crecimiento económico del país”
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial, Martín Escalante, coincidió con el ministro de Infraestructura al destacar el impacto de estas obras para la provincia. “A partir de este trabajo junto a Nación estamos generando bienestar para los chubutenses y creando fuentes de empleo”, aseguró.
Escalante consideró que “en nuestras rutas se ve claramente el crecimiento económico del país y de la provincia”, poniendo como ejemplo “el mayor tráfico de mercancías y movimiento de personas”. “Este crecimiento es el que hace necesario que, tal como lo venimos haciendo desde la gestión del gobernador Buzzi, trabajemos para mejorar nuestra red vial”, remarcó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados