Sin categoría

En 90 días estarán operativos los móviles de la Policía del Chubut que financiará Nación

Luego de que la Legislatura aprobara el jueves la adhesión al programa federal para la compra de vehículos policiales; el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, se reunió con la titular del área a nivel nacional para gestionar la pronta incorporación de las unidades. Además, ambos funcionarios rubricaron convenios que mejoran las comunicaciones y el intercambio de información en la lucha contra delitos complejos.


“Luego de que la Legislatura Provincial aprobara la adhesión al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, ya estamos en condiciones de avanzar en la incorporación de 60 nuevos móviles para la Policía”, destacó el secretario de Seguridad del Chubut, Oscar Martínez Conti, al término de una reunión que mantuvo ayer viernes en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.
El titular de la cartera provincial de Seguridad indicó que “para fines de agosto, como máximo, esperamos tener estas unidades reforzando los patrullajes en la provincia” y detalló que “serán 40 patrulleros y 20 camionetas”.
Martínez Conti destacó que “estos vehículos financiados por el Estado Nacional vienen a complementar las 100 unidades compradas el año pasado por Provincia, y constituyen un gran refuerzo al sistema de seguridad. Con la implementación de las cuadrículas, cada móvil recorre mucho más que, por ejemplo, un taxi”, graficó el funcionario, para destacar que “este refuerzo de material es muy necesario”.
Convenios
Durante su encuentro, Rodríguez y Martínez Conti rubricaron una serie de convenios que incrementan las capacidades de la Policía del Chubut para el combate contra el delito. Uno de ellos es la incorporación de la fuerza de seguridad provincial al sistema federal de comunicaciones, mientras que el otro es la cooperación directa entre Interpol y Chubut.
Al respecto, Martínez Conti resaltó “el incremento en la capacidad de intercambiar información con otras fuerzas, que es algo muy necesario en estos tiempos en los que el delito no reconoce fronteras ni provinciales ni nacionales”.
Señaló que “uno de estos convenios apunta a utilizar tecnología digital para comunicar a nuestra Policía con las otras fuerzas del país, incorporando equipos y capacitando al personal; mientras que el otro convenio permite una cooperación directa con Interpol”, explicó, detallando que “hasta ahora el intercambio se hacía a través de la Policía Federal, por lo que este convenio permitirá acceder a la información de manera más directa y rápida, algo fundamental para combatir delitos complejos”.
El secretario de Seguridad valoró que “estos logros son posibles gracias a la continuidad en las políticas y el trabajo conjunto con Nación que se estableció desde el principio de la gestión del gobernador Martín Buzzi. Todo esto se traduce en brindarle al Estado Provincial más herramientas para llevarle tranquilidad a la ciudadanía”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados