Sin categoría

En 60 días se llamará a licitación para construir la nueva terminal aérea de Comodoro

Lo adelantó el gobernador Martín Buzzi tras mantener un encuentro con el titular del ORSNA. El nuevo edificio tiene un presupuesto de 360 millones de pesos. Asimismo, detalló que se presentó un proyecto complementario para ampliar la plataforma de Trelew y que en los próximos días se adjudicará la obra de la terminal de Puerto Madryn. “Nunca antes se hicieron simultáneamente tantas obras en los aeropuertos de Chubut”, destacó Buzzi.


Luego de reunirse en la mañana de hoy con el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), Gustavo Lipovich, el gobernador Martín Buzzi anunció que “en 60 días se llevará a cabo el llamado a licitación por parte de Aeropuertos Argentina 2000 para construir una nueva terminal en Comodoro Rivadavia”.
Buzzi destacó la envergadura de la obra, “que no es una simple ampliación sino un edificio completamente nuevo, con un presupuesto de 360 millones y un plazo de ejecución de 24 meses”. “Va a tener dos mangas, cuatro áreas de ingreso y egreso, y un sector de migraciones para que pueda operar efectivamente como aeropuerto internacional. Además, va a ser un edificio construido con un criterio de sustentabilidad ambiental, algo inédito en el país”, aseveró.
“Nunca antes se hicieron simultáneamente tantas obras en los aeropuertos de Chubut”, enfatizó Buzzi, detallando que también “durante el encuentro con Lipovich tratamos los acuerdos con la UOCRA para arrancar con la obra de Trelew, a la que se suma un proyecto complementario de 15 millones de pesos para ampliar la plataforma, de manera de dar mejor servicio a los pasajeros”.
El Gobernador también manifestó que “en los próximos días se va a adjudicar la obra de ampliación de la terminal del aeropuerto ‘El Tehuelche’ de Puerto Madryn, algo largamente esperado por una ciudad que tiene un movimiento de pasajeros cada vez mayor, no sólo de la mano del turismo sino también por sus residentes”.
“Todas estas obras van de la mano de lo que ya pudimos hacer, como en Esquel, que ni bien iniciamos la gestión nos pusimos a trabajar para hacer la pista a nuevo. Estamos ante una transformación profunda y una mejora concreta del sistema aeroportuario en Chubut, dando respuesta no sólo a necesidades que estaban postergadas sino también pensando en el futuro”, concluyó Buzzi.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados