Sin categoría

Empresas chubutenses de la construcción expusieron sus productos en prestigiosa feria internacional en Buenos Aires

En el marco de Batimat Expo Vivienda 2015, y auspiciadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, 7 empresas chubutenses del sector de la construcción presentaron esta semana en Buenos Aires sus productos ante empresarios y autoridades gubernamentales del ámbito nacional e internacional, con el objetivo de ampliar sus horizontes de producción y comercialización hacia otras provincias e incluso también hacia el exterior. 
Entre estas empresas se destacó la presencia de Petrominera Chubut S.E., que exhibió sus productos elaborados en la Fábrica de Corte y Pulido de Piedra que la compañía provincial posee en Paso del Sapo.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut montó un stand en dicho evento, que comenzó el pasado miércoles 20 y se desarrolló hasta el sábado 23 en el predio ferial que tiene la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo. El stand es coordinado por la directora general de Promoción del Comercio de la Provincia, Valeria Saavedra, acompañada y asistida por personal especializado de la Casa del Chubut en Buenos Aires.
Oportunidades para Chubut
En diálogo con la prensa, Saavedra dijo que “estamos participando en representación de Chubut en la Batimat, una de las ferias más importantes de materiales de la construcción en Argentina. Muchas empresas chubutenses del sector ya están insertadas en el mercado nacional y otras lo están haciendo en este momento, y desde el Gobierno del Chubut estamos acompañando activamente a estos empresarios para abrir nuevos mercados y nuevas posibilidades de negocios para los emprendedores chubutenses”.
Saavedra agregó que “desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia armamos un stand para representar a Chubut, en el cual nuestros empresarios pueden exhibir sus productos y participar en ruedas de negocios, vinculándose con otros empresarios del sector provenientes de otros lugares de la Argentina e incluso también del exterior”.
La funcionaria provincial señaló que “en la edición de este año se destaca la presencia de Petrominera Chubut, que está participando en nuestro stand exhibiendo los productos elaborados en su Fábrica de Corte y Pulido de Piedra de Paso del Sapo. Uno de sus productos, la piedra Piel de Tigre, ha despertado mucho interés entre los empresarios y profesionales que están visitando Batimat”.
Agradecimiento al Gobierno Provincial
Por su parte, el presidente de la Regional 4 (Puerto Madryn y Península Valdés) del Colegio de Arquitectos del Chubut, Carlos Sanabra, manifestó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial por habernos invitado y por otorgarnos este espacio a nosotros como institución, porque de alguna manera significa un reconocimiento a la importancia que tienen los profesionales y, en este caso, los arquitectos en particular, a la hora de realizar sus aportes para promover el desarrollo de la provincia en sus diferentes áreas”.
La presentación de Petrominera
Como parte de las propuestas productivas que exhibió la Provincia en el stand institucional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Petrominera Chubut S.E. expuso los productos elaborados en su Fábrica de Corte y Pulido de Piedra de Paso del Sapo, en el marco del Programa de Sustitución de Insumos para la Construcción y la Industria. El objetivo de esta exposición de productos es jerarquizar los recursos naturales chubutenses, demostrando cómo se les agrega valor en nuestra región con mano de obra local, beneficiando a distintas áreas de la economía provincial y regional.
Petrominera viene desarrollando nuevos emprendimientos productivos con procesos de industrialización en la Meseta de Chubut, agregando valor a materias primas de la zona, generando productos de calidad a un precio competitivo.
En la fábrica de Paso del Sapo se procesan lajas y pórfidos para ornamentación, revestimientos, pisos y mesadas. Entre los productos que suscitan mayor interés se encuentra la piedra Piel de Tigre, que se presenta en distintas tonalidades y cortes, rústicos o pulidos, para confeccionar frentes, piezas especiales o baldosas. También se exhiben variedades en lajas de Lagunita Salada y de Gastre.
Batimat Expo Vivienda
Batimat Expo Vivienda es el lugar de encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería. Las empresas más representativas del sector se reúnen en un mismo marco institucional con el objetivo fundamental de manifestar la importancia de todos los eslabones de la cadena de valor.
La exposición busca fomentar los diferentes usos de la tecnología y materiales ofertados para ser aplicados como alternativa eficiente, racional y sustentable en la construcción.
Es la vidriera donde se exhiben las últimas tendencias, productos y servicios; y donde se generan las oportunidades de negocios, nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de altísima calidad y prestigio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados