Sin categoría

Empresarios chinos propietarios de la empresa Altamare que opera en Madryn le presentaron al Gobierno sus planes de inversión en Chubut

Los visitantes ratificaron el interés de desarrollo de su empresa en la zona y la  proyección de nuevas inversiones. La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, destacó el fortalecimiento de los lazos y la disposición de la Provincia para cooperar en la generación de mano de obra y valor agregado en origen.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, recibió en su despacho a las autoridades de la empresa china Shanghai Jinyou Deep Sea Fisheries Co., propietarios de Altamare S.A., radicada en la ciudad de Puerto Madryn.
La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Regulación y Control de su cartera, Alejandro Canio, y dialogaron con Zhang Zhaoqing, gerente de la planta madrynense y Pan Fu Liang, vicepresidente de la firma, oportunidad en la que se analizó el cuadro de situación actual, la proyección a futuro del sector y las inversiones que planifica la empresa en la provincia.
Dufour sostuvo que “el encuentro sirvió para intercambiar opiniones e intentamos cumplir las expectativas de los empresarios que conducen hoy la empresa Altamare en la ciudad de Madryn en cuanto a que solicitaron información respecto a la reglamentación de la actividad, capacidades, permisos y hasta datos relacionados con ciclos biológicos de la fauna ictícola relacionada con su producción”.
Este encuentro “forma parte de una ronda de actividades que venimos realizando con empresarios y funcionarios de ese país, como ocurrió la semana pasada cuando recibimos a una delegación encabezada por el director general del Buró de Pesca del Ministerio de Agricultura de China”, agregó.
“La intención es seguir fortaleciendo los lazos y cooperar, en todo lo que esté al alcance de la Provincia, en la generación de trabajo y mano de obra local, puesto que los empresarios manifestaron el concreto interés de expansión de la firma que opera en nuestra región”, concluyó la funcionaria.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados