Sin categoría

Emprendedores chubutenses presentan sus productos en la Feria de Diseño más importante de América Latina

Se trata de PuroDiseño, una exposición que se desarrolla en Buenos Aires y que es visitada anualmente por más de 100.000 personas. Con acompañamiento del Gobierno Provincial, 13 emprendedores participan de este evento innovador hasta el próximo lunes.  
Trece emprendedores chubutenses, a través de un stand montado especialmente por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, con el apoyo de la Casa del Chubut, presentan sus productos en Buenos Aires en el marco de PuroDiseño. La Feria, considerada la exposición más importante de América Latina para este sector, es visitada anualmente por más de 100.000 personas que asisten al Predio Ferial de Palermo para conocer las últimas innovaciones en materia de diseño que desarrollan productores de diferentes localidades del país e incluso también del exterior.
La exposición comenzó el pasado jueves 21 y se desarrollará hasta el próximo lunes 25, y constituye una oportunidad única para que los emprendedores chubutenses tengan la posibilidad de exhibir sus diseños y contactarse con potenciales clientes, ampliando de esta manera los horizontes de comercialización para sus productos a una escala que trasciende las fronteras provinciales y regionales.
Nuevas posibilidades de comercialización 
La directora general de Promoción del Comercio del Chubut, Valeria Saavedra, quien está coordinando personalmente las actividades que se desarrollan en el stand de Chubut, dijo que “estamos participando junto a 13 emprendedores chubutenses en la exposición de diseñadores más importante de Latinoamérica. PuroDiseño es una oportunidad muy interesante para que puedan mostrar sus productos a escala nacional e internacional y puedan acceder a nuevas posibilidades de comercialización”.
Saavedra agregó que “para el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, la participación en esta actividad implica un esfuerzo muy importante desde el punto de vista financiero, técnico y operativo, pero lo hacemos todos los años porque estamos convencidos de que los emprendedores chubutenses tienen un potencial enorme que se ve reflejado en cada uno de los productos que estamos exponiendo en este evento, y en el permanente crecimiento y expansión que están logrando estos productores que a través de la creatividad le agregan valor a diferentes actividades económicas que se desarrollan en distintas localidades de nuestra provincia”.
Agradecimiento al Gobierno Provincial
A su turno, la emprendedora Mariela Palma, del proyecto “Faiensa Arte Vítreo” de Rada Tilly, indicó que “estamos muy contentos por tener la posibilidad de participar de esta feria; en nuestro caso trabajamos con la técnica de vitrofusión junto con cuero de pescado. Estar presente en PuroDiseño es muy importante porque te permite comercializar tu producción y hacer nuevos contacto con gente de todo el país”.
Palma le agradeció especialmente “al Gobierno Provincial por darnos esta oportunidad: sin su apoyo sería muy difícil acceder a un gran evento de estas características por el elevado costo económico que sin ningún tipo de ayuda tendríamos que afrontar”.
Nuevos contactos a nivel nacional
Finalmente, la diseñadora de indumentarias Pamela Barrenechea, del emprendimiento “Guanabana” de Comodoro Rivadavia, manifestó que “nosotros realizamos el diseño y confección de bolsos y carteras con base en la flora y fauna autóctona de la región, y comercializamos nuestra producción a través de Internet, Facebook y un almacén que compartimos junto a un grupo de emprendedores de Comodoro Rivadavia”.
Barrenechea señaló que “estamos muy agradecidos con el Gobierno del Chubut, porque está muy bueno que nos den la posibilidad de participar en esta feria en la cual podemos hacer contactos con gente de Buenos Aires y de otras provincias en un ámbito muy amplio como es PuroDiseño”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados