Sin categoría

“El trabajo de fortalecimiento de más de 70 instituciones en Madryn, nos ayuda a recuperar la ciudad que queremos”

Lo dijo el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, al presidir la firma de un nuevo convenio del Programa Invertir Igualdad con el Centro de Residentes Cuyanos que les permitirá contar con la sede propia. Desde la institución aseguraron que “es un sueño que se hace realidad gracias al gobernador Buzzi”.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, en representación del Gobierno del Chubut, encabezó la firma de un convenio con el Centro de Residentes Cuyanos, para la construcción de la sede propia de la organización, que se realizará a través del Programa Invertir Igualdad.
En este ámbito, Zonza Nigro manifestó: “Estamos acompañando el crecimiento de las instituciones a través del programa Invertir Igualdad, estoy convencido que Madryn necesita esto, organizaciones más fuertes que trabajen con la comunidad, que se fortalezcan los lazos y tengan una vida propia para seguir multiplicando las acciones”.
Así también, el funcionario provincial afirmó que“creemos que el camino es el trabajo conjunto con las organizaciones y los vecinos”.
En alusión al Programa Invertir Igualdad, Zonza Nigro explicó que a través de la firma de este convenio “se les da un aporte para cumplir el sueño de la sede propia”.
En ese sentido y sobre los fondos que permite destinar el programa Invertir Igualdad a distintas organizaciones sociales chubutenses, el secretario de Turismo destacó que “el gobernador Martín Buzzi renegoció los contratos petroleros con las empresas y esto nos permitió tener un ingreso más elevado”, indicando que a partir de tal decisión “el gobernador decidió destinar el 100 por ciento de esos ingresos a las organizaciones de la provincia”.
“Hay más de 500 instituciones que en este momento están ejecutando el Programa Invertir Igualdad y en Madryn ya son más de 70″ detalló.
Agradecimiento a Gobierno Provincial
Por su parte, el presidente del Centro de Residentes Cuyanos, Américo Vargas, expresó su agradecimiento “al gobernador Martín Buzzi, esto es un sueño que teníamos hace muchos años los cuyanos y hoy empieza a ser realidad”, destacando que “en conjunto es la única manera de trabajar, con el Gobierno, con la gente que se propone trabajar en este camino, con sacrificio, con los jóvenes. La sede del Centro la queremos para trabajar con todos”.
Asimismo subrayó que “Carlos Eliceche nos entregó el terreno cuando era intendente, empezamos a elaborar los papeles y ponernos con los planos, tuvimos el apoyo desde el principio de Carlos Zonza Nigro y así pudimos hacerlo y empezar a cumplir con este sueño de la sede del Centro”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados