Sin categoría

El stand de Chubut sigue convocando gente en la Feria del Libro

41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la Sociedad Rural

Chubut se muestra con todo su esplendor en la Feria: el stand despierta una amplia convocatoria 
Con cientos de visitas diarias el stand de Chubut recibió a cientos de lectores durante sus primeros doce días. En el stand provincial se exponen y venden libros, se exhiben discos de autores chubutenses con la posibilidad de escucharlos, además hay presentaciones de libros y narraciones.
También hay producciones independientes y de distintas editoriales provinciales. Por otro lado hay un puesto de atención de la Secretaría de Turismo y Aéreas Protegidas. 
La gente consulta no sólo sobre libros, sino que también compra obras de autores provinciales. Además el stand es un lugar de encuentro apra residentes chubutenses en Capital Federal que se acercan a veces con el sólo  motivo de charlar sobre la provincia, de contar sus experiencias y sentirse así un poco más cerca de su provincia Chubut.
Muy convocante es la participación, en el stand, de Gladys Girotti y Elida Namuncurá con la presentación del libro “Un pueblo mapuche: los ojos de la tierra” de fotografía estenopeica. El libro es producido por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 114 “Manuel Millaguala” de Lago Rosario, Chubut. Con una lata de leche en polvo acondicionada, papel y químicos ellos hicieron un libro con fotos tomadas por alumnos, docentes y madres de la comunidad. El libro es el resultado de un taller llevado adelante por los fotógrafos Esteban Widnicky y Verónica Mastrosimone.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Stand provincial
El stand de la Secretaría de Cultura estará ubicado en el Pabellón Ocre y tiene el número 3052.
Por él pasaron en el marco del Plan Provincial de Lectura el autor Roberto Moscolini, mientras que «Las putas no van al cielo» de Cristina Merelli fue presentado con ante un nutrido grupo de espectadores intrigados por la puesta en escena que se realizó; también pasaron por el stand Angelina Covalschi con su libro «Celular»;  la autora Leticia Engel con su libro «Primavera viajera»; Cecilia Glazman con su el libro «Un Tobogán con bufanda»; Margarita Borsella que presentó su libro «Rescatando Matices» y Cristina Merelli con «Las putas no van al cielo».
además pasó por el stand la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Silvia Asaro quien conversó con los empleados de la Secretaría de Cultura y de la Casa del Chubut que realizan la atención del stand.
Música
Asimismo hubo música en el stand de Chubtu de la mano de Julieta Llancafil Williams y Noelia Sinkunas que brillaron también el día de Chubut en la Sala Adolfo Bioy Casares.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados