Sin categoría

“El Programa ‘Invertir Igualdad’ hace una fuerte apuesta a la inclusión social”

Lo sostuvo la ministra de la Familia, Rosa González, al referirse a la iniciativa del Gobierno de Martín Buzzi que destina fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros al fortalecimiento de la economía popular, como para obras en instituciones y organizaciones sociales.
A través del Programa Provincial “Invertir Igualdad”, ya son 150 los emprendedores que han recibido aportes para concretar sus proyectos productivos desde el eje economía popular. Al respecto, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González, destacó que “se trata de una política pública transformadora que les devuelve la dignidad a los sectores populares que históricamente fueron utilizados en la construcción de una política clientelar”.
“Desde el Gobierno Provincial tenemos una mirada integral y venimos trabajando un nuevo paradigma tendiente a generar, a través de la conquista de derechos, mayor inclusión social”, señaló la ministra y añadió que “implementar este programa desde el eje economía popular es generar trabajo genuino para la gente y una forma concreta de dejar de reproducir la pobreza”.
Agregó que “no desconocemos las urgencias que tienen las clases sociales más bajas, por eso trabajamos con un programa de seguridad alimentario, que son las tarjetas sociales, donde se deposita un subsidio mensual de 500 pesos, los cuales 190 son aportados por la Nación y 310 por la Provincia”.
Asimismo, González indicó que “un claro ejemplo de esto es el emprendimiento familiar “Almapa Block”, de Comodoro Rivadavia. Wanda Aramburu quiso potenciar el oficio de su esposo y su cuñado, ambos albañiles, y ahora gracias a la compra de una bloquera, logran vender su propia producción en el mercado comodorense”.
“Se puede ver cómo poco a poco las personas que fueron beneficiarias del Programa han podido generar un ingreso mensual, mejorando su calidad de vida”, subrayó.
Y continuó: “Esta semana, en el marco de la edición de ‘Pueblo por Pueblo’ que se desarrolló en Comodoro, Luis Alberto Haro recibió el aporte que le permitirá poner en marcha un taller mecánico donde brindará servicio de rectificación de tapas de cilindros”.
Al respecto, el beneficiario mostró su agradecimiento y valoró: “Es una ayuda sumamente significativa, no sólo por el monto sino porque nos permite salir adelante y tener un ingreso mayor todos los meses”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados