Política

El PJ en Comodoro Rivadavia avaló a Martín Buzzi

LA CUPULA PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA TUVO AYER EN ESTA CIUDAD UNA REUNION RESERVADA Y EXTENSA
PJ: Comodoro avala a Buzzi pero no quiere imposiciones en la lista para la Intendencia
La reunión celebrada ayer en Comodoro Rivadavia por referentes del justicialismo chubutense fue la continuación de la que el martes, en Rawson, sirvió para empezar a juntar las partes, sobre todo a aquellas voces como la del ex ministro de Agricultura de Nación, Norberto Yauhar, que hasta ese entonces promovía el armado de una boleta o propuesta alternativa a la reeleccionista de Martín Buzzi.
Conscientes del momento político que se vive, a partir de lo resuelto el viernes en Buenos Aires por el Congreso Nacional del PJ que instó a la conformación de alianzas, lo que en la provincia podría abrirle las puertas al regreso de Mario Das Neves al Frente para la Victoria -o al menos compartir boleta con el precandidato a la Presidencia, Daniel Scioli-, los dirigentes decidieron reunirse en un lugar reservado, donde dialogaron en extenso.
Además de Carlos Eliceche, estuvieron el apoderado del partido, Blas Meza Evans; el ministro coordinador del Gabinete provincial, Juan Garitano; el intendente Néstor Di Pierro; el viceintendente Carlos Linares y dirigentes de otras líneas como Adrián Maderna, el diputado Exequiel Villagra y también referentes de Esquel.
Luego de la reunión, que comenzó a las 14 y se extendió hasta las 19:40, todos evitaron hacer declaraciones y de los visitantes el único que permaneció algunas horas más fue el presidente del partido, quien tras el encuentro general se acercó a dialogar personalmente con el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila.
La definición nacional, que podría determinar la presentación de Chubut Somos Todos en alianza con el Frente para la Victoria, estuvo presente en las deliberaciones, donde los actores tienen posturas encontradas. Mientras un sector referenciado por Eliceche y Meza Evans la rechaza en firme, otra reconoce que “es una posibilidad concreta y cierta”, alentada desde el Gobierno nacional para asegurar el triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta.
Salvo este contrapunto con el tema Das Neves-Scioli, sí hubo acuerdo en el respaldo a la reelección de Martín Buzzi, aunque los comodorenses, con el intendente como voz principal, dejaron en claro que el acompañamiento no implica la apertura de las listas municipales que, se indicó, se confeccionarán con los dirigentes y sectores que la estructura municipal resuelva. Se convino en hacer una nueva reunión que se efectuaría en Rawson y en la que se pidió la presencia activa del gobernador Buzzi.
Diario El Patagonico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados