Política

El PJ buscará definir frentes este viernes

Será en el marco de una amplia reunión en la que participarán todos los precandidatos. Lo confirmó el vice gobernador Gustavo Mac Karthy, quien dijo que ese día habrá un encuentro del que participarán además militantes y dirigentes gremiales, para demostrar el convencimiento de ser parte del Partido Justicialista y del frente que puedan conformar.
Rawson (Corresponsal).- Aclaró Mac Karthy que en esa reunión es muy difícil que se hable de una posible alianza con Das Neves “porque ya no es más peronista, él no habló con nadie de la mesa partidaria para lograr un acercamiento porque la idea de ellos es pegarse a un candidato presidencial para tener más posibilidades electorales en la provincia”.
Dejó en claro ante una consulta de El Diario de Madryn que no tiene información sobre un acercamiento de Das Neves al FpV aunque sostuvo que “todo puede ocurrir pero recién el 10 de junio se sabrá si se podrá hacer alianza o no”. Reconoció que si esto se da puede cambiar el trabajo en la Cámara, “quizá las críticas que durante mucho tiempo se hicieron del Chusoto pasen a ser elogios, conformar una alianzas significa hacer acuerdos programáticos, algunos se les hará difícil afirmar cosas que antes negaban o afirmar políticas que antes criticaban”.
Indicó asimismo que en Chubut se está trabajando para conformar un frente con el resto de los partidos, “estamos en dialogo con algunos partidos políticos que están en condiciones de hacerlo por lo que las conversaciones están avanzadas y esperamos acordar antes del 10 de junio”.
Mac Karthy Cree que el partido socialista puede conformarlo “siempre y cuando el diputado Anselmo Montes flexibilice las expresiones que ha tenido en contra del candidato a gobernador Martín Buzzi y si no lo acepta estaríamos en una dificultad para conformar juntos un frente”.
Ruido
Al ser consultado sobre el acercamiento entre Maderna y Pérez Catán dijo que ellos están trabajando ante cualquier escenario, “venimos trabajando para el 9 de agosto, hemos estado en tres barrios distintos, nos reunimos con profesionales, docentes y no nos vamos a correr un centímetro sobre el trabajo que nos hemos trazado”.
No duda que ellos tienen todo el derecho de juntarse “pero si tienen que juntarse es porque algún ruido hemos generado, son ellos los que deben explicar porque los acuerdos, nosotros seguimos entusiasmados armando equipos de trabajo”. lof y si alguien trata así a un funcionario nacional es porque no coincide en nada con el Gobierno que encabeza Cristina Fernández”.
Según la legisladora, el acercamiento se produce “porque están perdiendo las elecciones, no tengo dudas”.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados