Sin categoría

El nuevo paisaje otoñal de Cholila muestra las cicatrices de la catástrofe

EL GOBIERNO CONTINUA CON TAREAS DE REFORESTACION EN ZONAS DE LA CORDILLERA AFECTADAS POR LOS INCENDIOS
Los incendios en la comarca andina de la provincia se extinguieron, pero dejaron una marca indeleble en la naturaleza de la región que aún observa cómo el negro y el gris se apropian de los espacios que estaban reservados para todas las tonalidades del verde.
Tras la peor catástrofe ocurrida en la comarca andina chubutense causada por múltiples focos de incendio generados por la mano del hombre, el paisaje del Lago Cholila se transformó, donde al rojo de las lengas, al blanco de las montañas nevadas, los coihues que mantienen su follaje verde y el siempre azul verdoso del lago, se le suma la huella negra que dejó el fuego. 
EL GOBIERNO CONTINUA CON LA FORESTACION
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y la Subsecretaría de Bosques, se encuentra trabajando en el Plan de Manejo y Reforestación en la zona afectada por los incendios.
Respecto a la presencia del organismo interviniente, el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, detalló que “ya se ejecutan actividades de reforestación en Puerto Patriada y en la zona aledaña a Cholila. Ya estamos comenzando a trabajar con algunos productores, puesto que en esta zona de la Cordillera ya teníamos planes de manejo que venían ejecutándose”.
A su vez, refirió que “esa tarea previa nos hizo más fácil, en un principio, activar esa zonas y comenzar a trabajar; y esta semana vamos a ir incorporando zonas nuevas tras estos relevamientos previos”.
Asimismo, señaló que “en el marco del Plan de Manejo en la Cordillera, se trabaja en forma conjunta con otros organismos y con técnicos de otras áreas de nuestro propio Ministerio, que están haciendo el relevamiento de la zona afectada para tener un índice de severidad del fuego y con todos estos informes empezamos a hacer la restauración de las especies”.
En ese sentido, Colomb acotó que “con la capacitación de cosecha de semilla que se efectuó hace unas semanas, ya estamos recibiendo el producto de todo eso y estamos trabajando con los viveros existentes y activando viveros nuevos. Esperamos que poco a poco se vean reflejados los resultados en lo cotidiano”.
Diario El Patagonico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados