Política

“El nepotismo no puede existir en un gobierno transparente”

Carlos Lorenzo impulsará, desde su gobierno, un proyecto de ley para prohibir el nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco
Actualmente, la provincia del Chubut no cuenta con una ley específica que prohíba el nombramiento y la contratación de personal para ocupar puestos públicos en los casos de parentesco. “Es una práctica inadecuada ya que propicia un conflicto entre el interés personal y el servicio público”, indicó Lorenzo.

A pesar de que el artículo 4º de la Ley Nº 4816 de Ética y Transparencia en la Función Pública, inciso g, indica que “el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso”, Lorenzo consideró que es necesario dictar la ley. “Hay muchos casos de parentesco en puestos gubernamentales. Puede llegar a ser la persona más idónea para ese trabajo, pero el ser pariente le ha dado seguramente una ventaja que otros candidatos, en las mismas condiciones de conocimiento, no tuvieron”.
El precandidato a gobernador por el radicalismo afirmó que “el nepotismo es el enemigo de la administración pública y no puede existir en un gobierno transparente. Un funcionario no debe nombrar a sus parientes para ocupar cargos en la administración de gobierno”.
 “Los ciudadanos muchas veces tienen la idea de que todos los funcionarios acomodan en puestos clave a sus hijos, cónyuges, hermanos, etc. No podemos permitir que haya un mínimo de sospecha en el gobierno”,  enfatizó Lorenzo. “Si hubiera que contratar a una persona que es pariente de un funcionario público, y fuera la única persona indicada para ese puesto, se hará pública la situación”. Sin embargo, dudó que esto pudiera suceder. “Hay hombres y mujeres capaces en todos lados, no sólo en nuestras familias”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados