Sin categoría

El Ministerio de Salud realizará en Trelew actividad para equipos de salud que trabajan con adolescentes varones

La capacitación, denominada “Jornada de Masculinidades, Adolescencia y Salud”, tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo. Estará a cargo del coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Juan Carlos Escobar. Los interesados en participar pueden comunicarse al correo electrónico saludsexual.chubut@gmail.com.
Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, el próximo viernes 29 de mayo se realizará en Trelew la “Jornada de Masculinidades, Adolescencia y Salud”, una actividad que está dirigida a los equipos de salud que trabajan con adolescentes.
La capacitación tendrá lugar en el salón de OSECAC (Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles), ubicado en Edison 330 de la ciudad valletana, de 8,30 a 15 horas; y estará a cargo del doctor Juan Carlos Escobar, quien es coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación.
Fundamento
La “Jornada de Masculinidades, Adolescencia y Salud” se propone generar un espacio para la reflexión, el análisis y la interpretación de los problemas de salud de los varones en particular, a partir de las contribuciones teóricas de los estudios de género; pensar estrategias que puedan incluir a los mismos en el sistema de salud; y a la vez, promover prácticas saludables y de cuidado.
Los objetivos de la jornada son promover la incorporación de la perspectiva de género como un enfoque que enriquece y problematiza el abordaje de los problemas de salud de los varones; explorar la construcción de la subjetividad y corporalidad masculinas desde la perspectiva de género, con el objetivo de identificar y analizar cómo la misma impacta en los procesos de salud/enfermedad de los varones; y analizar la relación que existe entre valores matrices de la masculinidad y la mortalidad adolescente por causas externas.
Contacto
Los interesados en participar de la actividad pueden comunicarse al correo electrónicosaludsexual.chubut@gmail.com.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados