Sin categoría

El Ministerio de Salud realiza capacitaciones para profesionales de salud mental de Chubut

Los cursos, que comienzan mañana, forman parte del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS) que lleva adelante el Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación. Se desarrollarán en Comodoro, Madryn y Rawson.
El Ministerio de Salud del Chubut convoca a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que se desempeñan en establecimientos del sistema público provincial a realizar el curso “Salud Mental en el Primer Nivel de Atención”, que se dictará a partir de mañana 27 de mayo en Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn.
El curso forma parte del Programa de Capacitación Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS) que lleva adelante el Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación. Consta de tres encuentros presenciales con una evaluación final, y busca brindar información práctica, actualizada y basada en la evidencia sobre el abordaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas de salud mental en el primer nivel de atención.
Sedes y temario
Las actividades se desarrollarán en el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia (calle Alvear 392) los días 27 de mayo, 24 de junio y 15 de julio; en el salón de usos múltiples del Tribunal de Cuentas de Rawson los días 28 de mayo, 25 de junio y 16 de julio; y en la Universidad Nacional del Comahue (calle Roca 743) de Puerto Madryn, los días 26 de junio y 17 de julio.
Entre los temas que se abordarán, se destacan el rol del médico del primer nivel de atención en el contexto de los problemas de salud mental, pautas para el diagnóstico y manejo de trastornos psicóticos, trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, consumo problemático, características de los problemas de salud mental en población infantojuvenil, promoción del uso racional de los medicamentos en personas con problemas de salud mental y recursos comunitarios para el abordaje de personas con consumo problemático, entre otros.
Cabe destacar que los alumnos inscriptos serán beneficiarios de una beca que otorga el Programa Remediar. El dictado de los cursos estará a cargo de docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.
Los formularios para inscribirse se encuentran disponibles en www.remediar.gov.ar a través del acceso directo “Becas para cursos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados