Sin categoría

El Ministerio de la Familia capacitó a más de 200 técnicos y profesionales del Sistema de Protección de Derechos

La “Jornada para el Ejercicio del Derecho” fue dictada por docentes de la Universidad Nacional de Quilmes, en la sede Madryn de la UNPSJB, y permitió actualizar información a más de 200 integrantes de los sistemas de Protección de Derechos de los ámbitos provincial, judicial y municipal, a partir de los cambios que impondrá la reforma del Código Civil.
Impulsadas por el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia, más de 200 personas participaron en Puerto Madryn de las “Jornadas para el Ejercicio del Derecho”, consistente en un aporte para la actualización destinada a técnicos y profesionales que desarrollan tareas en el sistema de protección de derechos, centralizadas en los cambios que impondrá la reforma del Código Civil en las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.
La jornada de trabajo fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, del Ministerio de la Familia y Promoción Social, Sergio Miranda; a quien acompañó la directora general de Niñez, Adolescencia y Familia, María Noé Calicchio; y el coordinador del Centro de Referencia Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emanuel Coliñir.
El encuentro de actualización recibió la participación de más de 200 interesados, entre quienes destacaron profesionales y técnicos del ámbito provincial, judicial y municipal, vinculados al Sistema de Protección de Derechos.
En ese marco, el subsecretario Miranda definió la jornada como “un nuevo fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de la Provincia, en un trabajo articulado con el Estado Nacional a través de la Ley 26.061. Chubut tiene un sistema de protección integral que fue precursor al nacional, ya que radica de 1997, pero que es mucho más integrados e igualitario en materia de derechos”.
“Estamos muy gratificados, ya que la jornada se desarrolló en un ámbito académico y que tuvo una respuesta que hizo estar a pleno el Aula Magna de la sede Madryn de la Universidad de la Patagonia ‘San Juan Bosco’, ya que en la provincia este tipo de jornadas de actualización son muy buscadas, sobre todo cuando son ofrecidas de manera gratuita como en este caso”, explicó.
La capacitación fue dictada por docentes de la Universidad Nacional de Quilmes, y las reflexiones que luego permite realizar este tipo de encuentros “son muy positivas, y más allá de que siempre queda mucho por hacer, las gestiones que está llevando adelante nuestro gobernador Martín Buzzi, acercando la igualdad a todos los pueblos y personas, nos aporta la confianza necesaria de que vamos a llegar a cumplir la mayoría de los objetivos que nos están requiriendo”, remarcó Sergio Miranda.
Entre los objetivos del encuentro “está además la firma de un acta de compromiso para el armado de sistema de redes para el Sistema de Protección, lo que está siendo recibido de buen modo a partir de que el Ministerio de Familia de la Provincia, a través de la gestión de Rosa González, hemos comenzado a andar el recorrido establecido, por lo que este nuevo acta que nos acercará el Gobierno Nacional fortalecerá nuestro sistema de trabajo”, concluyó Miranda.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados