Sin categoría

El Ministerio de Gobierno inauguró en Esquel muestra sobre Derechos Humanos y Expresión para estudiantes secundarios

Incluye trabajos de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y colecciones históricas de reconocidos medios de Chubut.
Con el objeto de promover espacios de reflexión y análisis participativos de distintas problemáticas sociales, el Gobierno de la Provincia organizó un concurso para Colegios Secundarios de Esquel a partir de una exposición histórica y documental.
Natalia Ravarotto, directora comarcal del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, encabezó el último viernes el acto apertura de la muestra que permanecerá hasta el 5 de junio en instalaciones del complejo “Melipal”.
Ravarotto estuvo acompañada por la secretaria de Promoción Social del municipio local, Mirna Mateos; el subsecretario de Cultura y Educación, Andrés Williams; y representantes de la cartera educativa chubutense.
La funcionaria explicó que “Derechos Humanos y Expresión” supone un trabajo en clase por parte de los alumnos de distintos establecimientos secundarios. “Es una actividad que estamos coordinando con el Ministerio de Educación para que los chicos puedan estudiar contenidos en el aula”, amplió.
Señaló que al cierre del concurso, previsto para el 5 de junio, se llevará adelante la premiación correspondiente. Precisó además que durante los primeros 15 días estará la muestra de imágenes original de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y luego se colocará la exhibición histórica y documental del Diario Jornada.
Según destacó Ravarotto, la idea es que los escolares reflexionen y aborden los Derechos Humanos teniendo en cuenta las múltiples aristas que esto conlleva. Informó que los colegios interesados pueden inscribirse en la Delegación Comarcal, ubicada en calle San Martín casi esquina Fontana.
“La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia ha iniciado un calendario de muestras itinerantes por diferentes localidades del territorio chubutense. De esta manera, la intención es trabajar todo el año 2015 con las escuelas secundarias haciendo partícipes de todas las actividades vinculadas a los derechos humanos”, agregó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados