Educación

El Ministerio de Educación reunió a estudiantes en actividad nacional que los vincula con el mundo laboral

Se trata de una feria itinerante desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación, y cuyo objetivo es visibilizar el trabajo desarrollado por la modalidad Educación para Jóvenes y Adultos y Formación Profesional. Las actividades incluyeron la realización de un mural en inmediaciones de la Escuela N° 762 de Trelew. 
La Escuela N° 762 de Trelew fue el epicentro de diversas actividades desarrolladas en el marco del Programa Nacional “Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes”, que recorre todo el país.
Bajo la premisa de dar mayor visibilidad a todas las actividades desarrolladas por la modalidad de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), y Formación Profesional (FP) el Ministerio de Educación se sumó a la iniciativa desarrollada por su par de Nación, recibiendo la muestra itinerante que congregó a un importante número de estudiantes de la zona.
La propuesta incluyó stands con las ofertas educativas de las diferentes escuelas de la modalidad, como así también la realización de números artísticos, talleres culturales y actividades lúdicas diseñadas para transmitir los objetivos del programa. Del mismo modo se transmitió en vivo desde la radio abierta “¿Y ahora?”, desarrollada exclusivamente para la feria.
Al dirigirse a los todos los estudiantes, el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, enfatizó: “Ustedes son un orgullo y el claro ejemplo de que la política estatal que están llevando adelante el gobernador Martín Buzzi y nuestra presidenta, Cristina Kirchner, es una política exitosa”.
“En estos años, el Estado se ha puesto como principal objetivo convertir a la educación en un bien estratégico para el pueblo. Es decir, garantizar las mismas condiciones y posibilidades para que todos los habitantes puedan acceder a la educación, más allá de la edad o las circunstancias adversas que hayan tenido en la vida”, destacó Zárate.
Educación y trabajo
Las acciones se enmarcan en la política educativa desarrollada por el Gobierno de Martín Buzzi y a través del Ministerio de Educación, para la relación directa de los jóvenes con el mundo laboral.
El principal objetivo es “promover la finalización de la educación secundaria y la capacitación laboral de jóvenes. Además de generar un servicio educativo de calidad y orientar la formación hacia las necesidades económicas- sociales locales”, comentó la subsecretaria de Educación Gladys Harris.
La modalidad de Educación Para Jóvenes y Adultos ha “recobrado su lugar y jerarquía luego de muchos años de invisibilización. Y esto no es casual, sino que es el resultado de una política de Estado concreta, que luego de mucho tiempo les devuelve los derechos a todos los estudiantes, sin importar su edad, clase social o situación particular”, aseguró Harris.
Mural
La feria llegó a Trelew por intermedio del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Jóvenes, financiado por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo.
En este contexto, estudiantes de la Escuela N° 762 realizaron un colorido mural en uno de los muros del establecimiento, bajo la consigna “La educación me abre puertas para…”, y con la coordinación del artista local José Luis Urrutia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados