Sin categoría

El Ministerio de Desarrollo Territorial coordina acciones con la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia

La ministra Gabriela Dufour, encabezó un encuentro con las autoridades de la entidad comodorense, para dar tratamiento a temáticas vinculadas al desarrollo comercial, industrial y productivo de la ciudad. Se acordó la participación de integrantes de la Cámara en la “Ronda de Negocios Chubut 2015”.
Previo a su viaje a Chile donde participa de un nuevo encuentro del Comité de Integración Chile – Argentina, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, junto a los subsecretarios de Cadenas de Valor, Santiago Novoa y de Coordinación, Laura Fernández, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, para dar tratamiento a temas vinculados al desarrollo económico de la ciudad petrolera.
Al respecto, Dufour destacó que “fue un encuentro fructífero, donde se abordaron temáticas amplias, abarcando desde las inquietudes de los comerciantes y de los consumidores vinculadas a las políticas de precios que rigen en la ciudad, hasta  temas asociados a Zona Franca y a la integración regional con Chile”.
Por su parte, el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, mencionó que en la oportunidad, “nos comprometimos a avanzar en las gestiones para resolver el problema edilicio de la Cámara, que perdió la propiedad de su sede por una deuda contraída con el Banco del Chubut en los 90”.
“También, invitamos a las autoridades de la Cámara a participar de Ronda de Negocios Chubut 2015, que se desarrollará en Comodoro Rivadavia el 12 de junio, en tanto que es un ámbito de interacción que permite el desarrollo de las densidades económicas existentes”, prosiguió Novoa.
“Finalmente, nos comprometimos a instalar una política de precios cuidados rigurosa en conjunto con la dirección general de Defensa de los Consumidores provincial, de modo tal que se dote de cierta racionalidad a las cadenas comerciales, dados los sobreprecios históricos que sufren en la ciudad tomando como parámetro aspectos tales como los salarios petroleros”, culminó el funcionario.
Ronda de Negocios Chubut 2015 
Es organizada por la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial, en el marco del Programa de Intercambio de Negocios (PIN), cuyo objetivo principal es generar un registro de la oferta y la demanda de bienes y servicios disponibles, para detectar nuevas oportunidades de negocios y el desarrollo de las densidades comerciales existentes.
La ronda de negocios plantea una interacción de ida y vuelta entre los representantes comerciales de las empresas, con voluntad de generar nuevos negocios para ambas partes, ya sea en ese momento o en un escenario futuro.
 Tendrá lugar el 12 de junio, de 8.30 a 14, en el Salón Auditorio del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia y los interesados en obtener más información y realizar inscripciones podrán hacerlo a través de la página web oficial www.pinchubut.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados