Sin categoría

El lanzamiento federal de la Temporada de Ballenas incluirá a Madryn, Pirámides, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut detalló acciones a implementarse de cara a una nueva temporada de ballenas. Además adelantó que está previsto realizar el lanzamiento de la temporada de nieve el 27 de junio en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, confirmó este lunes en rueda de prensa que los primeros días de junio comenzará el “Lanzamiento Federal de Ballenas” con actividades en Madryn y Puerto Pirámides, pero también en Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.
Vamos a estar trabajando nuevamente en el Lanzamiento Federal de Ballenas en distintas provincias; teniendo en cuenta que el turismo nacional ha sido el gran motor en los últimos años y la presencia en las provincias es importante, queremos seguir generando atracción en los principales mercados como son Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, porque también las provincias patagónicas nos generan turistas”, señaló y agregó que “también vamos a tener presencia en Madryn y Puerto Pirámides con medios nacionales transmitiendo en vivo”.
Y detalló que “el objetivo es hacer distintas actividades y no sólo en junio cuando empieza la temporada porque tenemos ballenas hasta diciembre, así que es necesaria la presencia durante varios meses para que el turista nos elija durante toda la temporada”.
Temporada de nieve
Respecto del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya indicó que “el 27 de junio está prevista la inauguración, siempre y cuando haya nieve suficiente para estar abriendo las pistas. Vamos a estar con grandes obras como el edificio de Los Pioneros que implica una inversión de casi 10 millones de pesos, la planta de tratamiento que era importante para el lugar; el pisanieve nuevo que ha sido una inversión que decidió hacer el gobernador Martín Buzzi”, y destacó que “vamos a ir complementando algunas actividades de promoción de la temporada de ballenas y de nieve”.
Festejos del Sesquicentenario
Respecto de las actividades que se están organizando para el mes de julio cuando se cumplan los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut, Zonza Nigro indicó: “Estamos trabajando con un programa intenso de actividades: julio va a tener muchas actividades en distintas localidades, con la visita del Primer Ministro de Gales, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con grandes shows en Madryn, en Trelew con el predio ferial que estamos trabajando para poder hacer ahí los festejos; en Gaiman ya hicimos una primera inauguración y seguimos trabajando para crear un atractivo turístico dentro del túnel”, enumeró.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados