Sin categoría

El IPV presenta en sociedad la obra del PROMEBA que se realizará en el barrio Alta Tensión de Madryn

Se convoca para este viernes a las 18 horas en la escuela provincial N° 219 a las 723 familias beneficiadas con el proyecto y a las organizaciones sociales que forman parte de este núcleo urbano. Cabe destacar, que se invertirán más de 46 millones de pesos para realizar obras claves en la urbanización del barrio. Se facilita la llegada de todos los servicios además de pavimento, una plaza y otras importantes obras complementarias. 
El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que conduce Ricardo Trovant, realiza el próximo viernes 29 de este mes, a las 18 horas, en la escuela provincial N° 219, ubicada en la calle Río Mayo 1325 de Puerto Madryn la presentación de la obra PROMEBA que se ejecutará en el barrio Alta Tensión. El taller de inicio del proyecto se denomina “Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Obras Complementarias en el barrio Nueva Chubut”. Cabe recordar que este conjunto de obras prevé una inversión de 46.822.546,72 de pesos.
Durante el encuentro, se presentarán en sociedad a todos los actores involucrados en llevar adelante este proyecto. Se trata de una reunión con la comunidad del barrio y en ella se explica en detalle la totalidad del proyecto que se va a desarrollar. También se hace la presentación a la comunidad de la empresa que va a trabajar en el territorio y al equipo técnico que va a llevar adelante la ejecución.
El sector comprende los barrios autodenominados por sus ocupantes como: Nueva Chubut, Nueva Esperanza, La Lomita, La Arboleda, 27 de Octubre, Alta Tensión y Nuevo Madryn.
Cabe destacar, que es un área de expansión urbana espontánea que carece de todo servicio básico formal.  Las obras en esta primera etapa comprenden una cisterna de agua de 1000 m3 para cubrir las necesidades del barrio y una Estación Transformadora que permitirá en un futuro abastecer de energía eléctrica al Barrio.
También se ejecutará la provisión de agua potable, la consolidación de los espacios públicos, la jerarquización de las vías principales que estructuran el área, para su inserción definitiva en la trama urbana.
Estas obras responden a una demanda de los vecinos del sector que han, como en todos  los proyectos PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) ejecutados por  el Estado provincial, participado desde la formulación hasta el taller de acuerdos previo a la licitación.
En esta ocasión, ya con la obra adjudicada, se informará en detalle el plan de trabajo, los espacios y mecanismos que permitan articular las acciones de los actores intervinientes en el proceso continuo de gestión del proyecto.
PROMEBA
Estas obras tienen financiamiento del  Programa Mejoramiento de Barrios III cuya  finalidad es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.
En este sentido es la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUV) de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, quien ejecuta el programa. El PROMEBA cuenta con una Unidad de Coordinación Nacional (UCN), y opera descentralizadamente a través de Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP) y Unidades Ejecutoras Municipales (UEM).
Detalle de obras 
Dentro de las consideradas como infraestructura pública se prevé realizar un sistema de abastecimiento de agua potable con 723 conexiones domiciliarias, un sistema de desagües pluviales superficiales que incluyen 5.134 metros de cordón cuneta. Además de la pavimentación de la calle Río Pico en su extensión desde la calle Río Mayo hasta calle 3, junto con las veredas con las respectivas rampas para discapacitados.
La etapa considerada equipamiento urbano considera la construcción de la Plaza “El Maitén” y las obras complementarias que se realizarán incluyen las cañerías de impulsión, la estación de bombeo y una cisterna de 1.000 metros cúbicos. También se instalará una estación transformadora para abastecer de energía eléctrica a esta nueva zona urbana.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados