Sin categoría

El intendente de El Hoyo denunciado penalmente por agresiones a la prensa

Hace unas semanas un funcionario del municipio de Trelew le profirió una golpiza al periodista Rodrigo Mansilla. Ahora, el intendente Mirco Szudruk –investigado por los concejales por el “curro verde”- mandó agredir a trabajadores de prensa durante la transmisión del Telebingo. Los aprietes asoman como un clásico del ChuSoTo.
Las agresiones contra la prensa parecen ser un clásico de la práctica política del ChuSoTo, y los ejemplos sobran. Hace unas semanas, un funcionario que responde a Máximo Pérez Catán golpeó ferozmente a un periodista del diario El Chubut, hecho que luego intentó justificar el jefe de Prensa del municipio de Trelew.

Ahora, en la otra punta de la provincia, el intendente chusotista de El Hoyo, Mirco Szudruk, aparece denunciado por atacar a los trabajadores de un medio local.
El diario Patagónico, de Comodoro Rivadavia, dio la noticia en su sitio web, consignando que “el director de FM El Hoyo, Mario Breide, informó que personal de su medio fue impedido de realizar la transmisión del Telebingo Chubutense desde aquella ciudad cordillerana”. Breide señaló que estos actos fueron llevados a cabo “por el intendente Mirco Szudruk y parte de su gabinete, que incluso agredieron verbalmente a los trabajadores del medio de prensa”.
Breide confirmó “estaban los chicos trabajando y los denunciaron para sacarlos del aire. El intendente mismo agredió a uno de los chicos verbalmente. Después me agredió a mí verbalmente cuando llegué y nos piden que levantemos el medio”.
“Preguntamos por qué e hicieron el acta donde le dan la orden a la policía. Nosotros igual íbamos a cortar de trabajar en vivo porque era incómodo hacerlo en esa situación. La directora de Deportes, por orden del intendente, tironeó los cables, tiraron los equipos y comenzaron a sacarnos hacia afuera”, relató el propietario de la FM.
Breide aseguró que en el transcurso del día “estamos haciendo la denuncia en la policía y avanzaremos en una denuncia penal” contra el intendente a quien el Concejo Deliberante de su localidad investiga por el “curro verde”.
Asimismo, el director de la radio destacó “el apoyo de los demás medios” y agregó: “veremos las instancias y tenemos fe de que la Justicia haga algo. También en Trelew pasó algo similar. Es la misma gente. Si no le buscamos un corte va a haber problemas”.
El titular del medio de comunicación indicó -en diálogo con FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia- que hay que “felicitar a Lotería que hizo un montaje impresionante, el evento del Telebingo fue muy lindo, muy organizado y pedimos disculpas, como comunidad de El Hoyo, por el intendente que tenemos”.

Fuente: FM El Hoyo – La Radio de la Cordillera
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados