Política

El Gobierno reflota la investigación sobre Ingentis

“HAY ELEMENTOS PARA ACUSAR A DAS NEVES, TARRIO Y KORN”, SOSTUVO MEZA EVANS
El jefe de campaña del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans anticipó que la próxima semana hará público un informe sobre la causa Ingentis porque en diciembre una perito, designada por el Ministerio Público Fiscal, no solo ratifico todos los puntos de la denuncia que formuló la Fiscalía de Estado sino que agregó más elementos para abrir la causa.

“La pericia contable que efectuó el Ministerio Público Fiscal la daremos a conocer la próxima semana para que se observen todos los elementos que están reunidos para acusar a Das Neves, Luis Tarrio y Pablo Korn pero la cabeza de ese ministerio mira para otro lado”, indicó Blas Mesa Evans.
Al ser consultado sobre lo que arrojó la pericia contable, expresó que el Ministerio Público Fiscal interrogó a una perito sobre las cuestiones que el gobierno planteó en la denuncia como la compra de acciones por parte de Petrominera que le favoreció el inversor privado para que se lleve toda la plata que había invertido y la pérdida que le significó a la provincia oscila en los 500 millones de pesos.

Caso Barillari
Sobre la causa Barillari, Blas Meza Evans agregó que los fiscales han dejado caer la causa para beneficiar a los acusados del dasnevismo como las resoluciones mellizas, “primero vamos a esperar la sentencia del juez y luego la Fiscalía de Estado interpondrá todos los recursos porque existen elementos sobreabundantes para acusar a Luís Tarrio, pero lamentablemente el fiscal Báez no lo vio”.
Dos proyectos
El dirigente buzzista Blas Meza Evans, dijo que hay que cumplir con lo manifestado por la presidente de la Nación en que “no volver a tras” y agregó que hay dos proyectos claramente identificados, uno el que encabeza el gobernador Martín Buzzi, “que es un proyecto plenamente identificado con el proyecto nacional, que quiere un Chubut donde el joven y los nuevos modos de hacer política se puedan manifestar, que quiere las PASO como método de selección de candidatos o las elecciones en las comunas rurales que demuestran que se terminan los caudillismos”.

Meza Evans indicó a El Diario que “la reunión que se llevó a cabo el viernes fue sumamente interesante, primero por la concurrencia de los intendentes, los diputados, la adhesión de los legisladores nacionales y la participación masiva de todos los precandidatos que se van a presentar por el Frente Para la Victoria en el próximo turno electoral”.
Dejó en claro que a partir de la conducción de Carlos Eliceche como titular del PJ y del Frente Para la Victoria en Chubut “lo que se ha hecho es abrir el partido al debate para que todas las posiciones, dentro del seno del partido, sean puestas sobre la mesa”.

Otros partidos
Dijo que el pasado viernes hicieron pública la conformación del Frente Para la Victoria, “seguimos en diálogo con otros partidos políticos para ampliar el frente y hoy estamos trabajando básicamente en lo que va a ser la propuesta 2015-2019 en un proyecto democrático, inclusivo donde lo que se privilegia es al chubutense que se organiza social y productivamente, que tiene al Estado respaldándolo a través de los planes como Invertir Igualdad, Casa Abierta o Pueblo por Pueblo”.

Además indicó que se había comunicado con Adrián Maderna quien todavía no ha confirmado con quien irá en las Paso, “él no quiere irse del PJ y de eso estamos hablado con él” aunque sostuvo que sería prematuro hablar de las Paso entre Maderna y Gustavo Mac Karthy.
En cuanto a Rafael Williams indicó que le parece muy bien que se haya sacado una foto con los afiche de Florencio Randazzo y sostuvo que el socialista Anselmo Montes no está afuera, “si quiere estar lo estará pero como muestra grandes resistencia para hacerlo será su decisión”.

Varios candidatos
Adelantó que “incluso muchas comunas rurales van a tener dos candidatos que van a dirimir sus candidaturas a través de las PASO, porque nosotros no digitamos candidatos, sino que utilizamos los métodos democráticos para que sea la gente quién defina los candidatos”.
Un punto
Consultado sobre el panorama nacional de cara a las próximas elecciones Meza Evans sostuvo que “desde Nación conocen perfectamente cuál es la situación de Chubut, conocen las encuestas, cómo ha crecido la figura de Martín Buzzi”.

“No creemos que se pueda juntar todo sin ningún tipo de limitación, hoy estuve hablando con gente del radicalismo que tiene una encuesta de Mora y Araujo que muestra claramente el crecimiento de Martín Buzzi: en esa encuesta, ya está un punto por encima de Das Neves; este crecimiento nos da altísimas chances de imponernos en las elecciones, cualquiera sean las boletas que se presenten en el cuarto oscuro y las alquimias que se generen dentro del cuarto oscuro”, finalizó.
Diario de Madryn
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados