Sin categoría

El Gobierno Provincial invita a docentes a capacitarse en Educación Ambiental para el Área Protegida Península Valdés

La propuesta, que otorga puntaje y es gratuita, tiene como objetivo profundizar el conocimiento e interpretación de la zona, brindando herramientas para el trabajo docente.
El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a partir de una solicitud de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, invita a los docentes interesados en realizar la “Capacitación Docente en Educación Ambiental” para el Área Protegida, de carácter gratuito, que comenzará el sábado 6 de junio en la ciudad de Puerto Madryn.
La propuesta de capacitación, de cuya organización participan la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés; y la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, cuenta además con la colaboración de la Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, el Centro Nacional Patagónico y el ISFD Nº 808 de Trelew.
Esta capacitación, se propone a raíz de los muy buenos resultados alcanzados en años  anteriores en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, y  surge frente a la necesidad de implementar las acciones propuestas en el Plan de Manejo del Área Protegida Península Valdés, dentro del subprograma de Interpretación y Educación Ambiental.
Está destinada a los docentes de nivel primario de las escuelas de la Comarca VIRCh y Península Valdés, y tiene como objetivo profundizar el conocimiento e interpretación de la zona, brindando herramientas para su trabajo docente y considerando que las áreas protegidas, constituyen un recurso didáctico por excelencia, y que Península Valdés recibe gran cantidad de alumnos con sus docentes.
Se intenta que estos viajes que tradicionalmente se realizan, se trasformen en una salida de estudio que tenga como objetivo la interpretación ambiental del área cercana al lugar de residencia, desde la conceptualización del ambiente como un todo, atendiendo sus aspectos ambientales, naturales, culturales e históricos.
El resultado que se espera obtener en forma conjunta docentes, capacitadores y alumnos, es  por un lado, la valoración del lugar y por otro lado, la elaboración de un proyecto didáctico de Interpretación Ambiental para el área, con una visita guiada  y actividades previas y posteriores a la misma, lo que aportará la conceptualización global sobre el significado de un área protegida aportando toda la información especifica en lo referido a fauna, flora, desarrollo humano en la región, explotación del recurso e impacto del hombre.
Modalidad e inscripción
El curso será de carácter semipresencial, con tutoría a distancia en el momento de desarrollar las tareas propuestas entre encuentros.
Constará de cuatro encuentros en los que se desarrollarán un módulo temático cada vez, el cual se aprobará con  trabajo de resolución domiciliaria para el que el alumno recibirá tutoría a distancia.
La carga horaria total del curso es de 42 horas reloj, otorgándose puntaje por el Minsterio de Educación Provincial. Incluye el desarrollo teórico-práctico de los módulos I, II y III, las  actividades de resolución domiciliaria con tutoría virtual, la salida de campo y la evaluación.
Los interesados deberán completar el formulario web ingresando a: isfd808.chu.infd.edu.ar o www.peninsulavaldes.org.ar.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados