Sin categoría

El Gobierno Provincial invierte en demarcar y mejorar 40.000 metros de cordón cuneta en Madryn

Empresas contratadas por la Dirección General de Obras por Administración (DGOPA) del Ministerio de Infraestructura, ejecutan el barrido y demarcado de cordones cuneta en las principales avenidas y calles troncales de la ciudad.
Desde hace aproximadamente diez días, personal de empresas contratadas a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia que conduce Maximiliano López, trabajan sobre más de 40 kilómetros lineales de cordón cuneta, con tareas que permitan recuperar parte de la imagen de los barrios y las principales arterias de Puerto Madryn.
Para ello, además del pintado y demarcación de los cordones cuneta, también se procede al barrido previo, lo que conduce a mejorar sustancialmente la panorámica de los distintos conglomerados, haciendo hincapié inicialmente en las principales avenidas y arterias troncales de mayor tránsito.
En la ejecución, el Gobierno de la Provincia invierte un monto total aproximado de 3.450.000 pesos, y a más de una semana de haber iniciado las tareas, ya se concretó la intervención sobre calle Juan B. Justo, Avenida Lewis Jones, Avenida Roca, Avenida Gales, Avenida Juan XXIII y su rotonda con Avenida del Trabajo, calle Vicente López y Planes, y Avenida Juan Muzzio, entre otras, como así también en torno a edificios escolares.
Tras confirmar que “el personal que está pintando cordones cuneta en Madryn pertenece a cuadrillas contratadas por el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección General de Obras Por Administración (DGOPA) de este Ministerio”, Maximiliano López planteó que las tareas apuntan “a embellecer la estética de la ciudad y aportar en el recupero de su imagen, además de que la inversión pública es una herramienta más para el sostenimiento de fuentes de empleo”.
En ese sentido, López señaló además que “el gobernador Martín Buzzi nos ha planteado un eje de gestión en el que la inversión pública, en cada una de las localidades de todo el territorio provincial, es una más de las herramientas que aportan a poner en valor la dignidad de los chubutenses. Por eso, sin pausa, continuamos con la diagramación, planificación y ejecución de numerosas obras, tanto para Puerto Madryn como para el resto de las localidades, sin hacer diferencia ninguna”.
De ese modo, “para la temporada de verano el Gobierno Provincial intervino, a requerimiento de la Municipalidad de Madryn, en el demarcado de sendas peatonales y carriles de tránsito, además del pintado de cordones cuneta de todo el boulevard costero, como así también de las principales arterias de la zona céntrica”.
“Ahora, avanzamos hacia los barrios, para que todos los madrynenses puedan ver, a partir de aportes provinciales, una ciudad ordenada, limpia y con una mejor imagen, en sintonía con la visión que en este caso nos ha apuntado el actual secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, respecto de que la imagen de la ciudad es importante en un ámbito en el que el sector turístico es una de las principales fuerzas de su desarrollo económico”, expresó.
“En Madryn, la construcción de su imagen turística es esencial para el momento de su promoción, como también para la visión como ciudad que se llevan los visitantes. Por ello, la decisión de aportar desde el Gobierno Provincial para la existencia de un entorno atractivo, también sobre la base de que la imagen urbana es la representación colectiva de la comunidad”, concluyó López.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados