Sin categoría

El Gobierno Provincial construye nuevas instalaciones y un paseo de artesanos en el camping de Las Plumas

Se trata de una inversión de casi un millón de pesos que se desarrolla a través de la Secretaría de Turismo. Funcionarios provinciales recorrieron la obra durante la edición de “Casa Abierta” que se realizó el sábado último en la Comuna Rural.
El Gobierno Provincial invierte 950.000 pesos en la construcción de nuevas instalaciones y un paseo de artesanos en el camping de la Comuna Rural de Las Plumas, donde el sábado último se desarrolló una nueva edición de “Casa Abierta”. En ese ámbito, los funcionarios provinciales presentes recorrieron la obra, destinada a satisfacer la creciente demanda turística del lugar, sobre todo en verano, y como consecuencia de la creación, por impulso del gobernador Martín Buzzi, del Área Natural Protegida Los Altares.
“En el camping de Las Plumas la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas está haciendo dos obras”, explicó el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Víctor Fratto, en declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, desde la Escuela 77, donde se desarrolló “Casa Abierta”. “Una es la construcción de baños nuevos con duchas para aquellos que vayan al camping y, además, un paseo de artesanos para que se pueda utilizar no solamente en la época de la fiesta popular, sino también en todos los meses de verano”, agregó, y mencionó que la inversión total es de 950.000 pesos.
“Mucha gente está viniendo al camping -continuó- gracias a los trabajos que se están haciendo en la Meseta en esta gestión en materia de turismo. Y tenemos que estar a la altura de las circunstancias en cuanto a los servicios”.
El funcionario explicó que la obra en el camping de Las Plumas “tiene que ver con el Área Natural Protegida Los Altares. Si bien el área empieza a 44 kilómetros de Las Plumas, esta es una localidad de la zona de influencia, así que Las Plumas ya está viendo los beneficios del área protegida”.
“En el verano pasado es sabido que en Los Altares no había lugar para alojarse y muchas veces la gente se quiso alojar en Las Plumas y estaba todo ocupado. Eso tiene que ver con el desarrollo del área protegida y el desarrollo turístico que se realiza en torno a la conservación”, ejemplificó.
En cuanto al surgimiento del Área Protegida, aprobada por la Legislatura, recordó: “Una de las preguntas que nos hicieron cuando empezamos el trabajo es por qué el área protegida la hacíamos allí. Y la razón es simple: porque íbamos a beneficiar a tres localidades: Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios. Esa fue la decisión política que tomó el gobernador Buzzi: hacer un área protegida con sentido social y para favorecer principalmente a las comunidades vecinas”.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, quien también participó de “Casa Abierta” y de la recorrida de obra, indicó que la misma “nace a partir de una necesidad de trabajo que tenía la gente en Las Plumas, después de que una empresa que trabajaba con Vialidad Nacional en la Ruta 25 se fuera. Diez personas quedaron sin trabajo y el Estado Provincial, por intermedio de la Secretaría de Turismo, implementó el proyecto del camping municipal y el paseo de artesanos”.
“Es un proyecto que se está haciendo por obra delegada en la comuna. Está conteniendo a la gente con trabajo y se le está dando a la comunidad un lugar más lindo para su esparcimiento y la venta de artesanías del lugar”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados