Sin categoría

El Gobierno Provincial capacitó a emprendedores productivos de Sarmiento

La jornada fue gratuita, estuvo destinado a trabajadores regionales interesados en acceder a las líneas de crédito del Programa Nuevas Ideas Chubut. Se abordaron temáticas vinculadas a la formulación y presentación de proyectos que había sido solicitudes presentadas en Casa Abierta.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor, llevó adelante una capacitación destinada a emprendedores y pequeños productores de Sarmiento, interesados en iniciar proyectos productivos, mejorar los que están puestos en marcha y acceder a las líneas crediticias del Programa Nuevas Ideas.
La capacitación fue coordinada por la Dirección General de Promoción del Comercio e incluyó temáticas vinculadas a la formulación de proyectos y a las técnicas que se deben dominar para acceder a las alternativas de financiamiento que ofrece el Programa Provincial.
La necesidad de ejecutar un curso gratuito en la localidad de Sarmiento, surgió a partir de los pedidos presentados en oportunidad del Programa Casa Abierta, ideado por el gobernador Martín Buzzi, que permite que la sociedad entre en contacto directo y eleve sus inquietudes a los diferentes funcionarios públicos del Gobierno del Chubut.
Al respecto, el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa, dijo que “pudimos brindar asesoramiento individual y personalizado a más de 30 productores y emprendedores, para que puedan dominar los conocimientos indispensables al momento de confeccionar los proyectos productivos”.
“De esta manera –prosiguió el funcionario- seguimos incentivando y fortaleciendo el mercado interno, para que los productos chubutenses obtengan un posicionamiento importante en las cadenas de valor regionales”.
Antecedentes
En otro sentido, Novoa destacó que los talleres de capacitación en técnicas de preparación de proyectos, se vienen desarrollando en diversos puntos de la Provincia: “Estuvimos en Gaiman, donde participó el personal de la Secretaría de Producción de esa localidad y en Rawson, donde además se brindó información vinculada al marketing y, vamos a intentar replicarlos en otros lugares de la región”, concluyó.
Nuevas Ideas Chubut
El ProgramaNuevas Ideas Chubut está destinado a promover la conformación de emprendimientos productivos. Es un instrumento financiero que pone al alcance de los productores o potenciales emprendedores la posibilidad de acceder a un crédito a baja tasa (12% y 6 meses de gracia para proyectos del sector, metalmecánico, servicio, turismo, textil, artesanal) ofreciendo líneas de hasta 50.000 pesos para proyectos productivos.
El contacto de referencia para los interesados es el área de Producción de cada localidad, ya que el programa es provincial, se aplica en todo el territorio y el contacto directo para los emprendedores es el municipio de su jurisdicción.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados