Sin categoría

El Gobierno Provincial avanza en Cushamen con la construcción de un Centro de Día para Adultos Mayores

La obra fue visitada por funcionarios del Ministerio de Salud destacándose la importante inversión hecha para generar un espació de contención y recreación de esa comuna rural. 
Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia realizaron días atrás, en el marco del programa “Casa Abierta” en Cushamen, una recorrida a la obra del Centro de Día para Adultos Mayores que se construye en esa comuna rural.
La recorrida fue hecha por la subsecretaria de Coordinación y Gestión de Recursos de la cartera sanitaria, Sandra Tribuzio junto al director del Área Programática Esquel de Salud, Diego Pedretti y Mauricio Minor, coordinador de Servicios Sociales de dicho Ministerio. También acompañaron la recorrida el jefe de la comuna rural de Cushamen, Omar González y miembros del Consejo de Adultos Mayores.
La subsecretaria Tribuzio manifestó que “estas son acciones muy importantes que muestra el compromiso que tiene el gobernador Martin Buzzi y del ministro de Salud Corchuelo Blasco con la tercera edad, ya sea en las grandes ciudades o en una comuna rural.  Hay un compromiso de trabajar y defender la salud de la gente. Nuestra intención es que este tipo de obras se repliquen en otras localidades del interior”, afirmó.
Sobre las características del complejo, la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud explicó que “estos Centros de Día para adultos mayores existen varios en la provincia que se complementan también con la construcción de casas tuteladas.  En estas instituciones los abuelos se encuentran acompañados por trabajadores comunitarios, acompañantes terapéuticos y otros profesionales”.
Agregó que en el lugar se realizan trabajos de contención a través de talleres artístico – culturales y de otras características, “a su vez llevamos adelante desde el ámbito de la salud el control de nuestros adultos mayores”.
Recreación y actividades terapéuticas
Por su parte, el coordinador provincial de Servicios Sociales del Ministerio de Salud, Mauricio Minor expresó que “esta es una obra que estamos llevando a cabo en Cushamen, en donde la provincia ha hecho el aporte económico pero la comuna rural y el consejo de mayores aportan el compromiso y acompañamiento al proyecto que es fundamental”.
Indicó que “la salud es una construcción social en la cual la prevención juega un rol fundamental.  En el caso de los adultos mayores estos Centros de Día permiten el desarrollo de la recreación y otras actividades de tipo terapéutico que son necesarias para que nuestros abuelos se sientan contenidos”.
Minor señaló que “esto hace a la salud de la gente de la tercera edad y así como en las grandes ciudades existen estos centros, las comunas rurales también se merecen tener estas instituciones”.
Por último, felicitó al presidente de la comuna rural Omar González “por el compromiso con sus adultos mayores y a los miembros del Consejo de Mayor de Cushamen que han trabajo y ha gestionado para que esto se concrete”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados