Sin categoría

El Gobierno invierte casi 15 millones de pesos en la construcción del gimnasio y SUM de la Escuela 747 de Trelew

“Era un anhelo de la institución, porque este gimnasio se necesitaba hace 40 años. Y recién hoy conseguimos una respuesta positiva gracias a la decisión del gobernador Martín Buzzi”, dijo la vicedirectora del establecimiento, Magalí Roberts, tras una recorrida del ministro de Infraestructura, Maximiliano López, por la obra, que presenta un importante grado de avance.
A través del Programa “Invertir Igualdad” puesto en marcha por la gestión del gobernador Martín Buzzi, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia avanza a muy buen ritmo con la ejecución del gimnasio y Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela N° 747, ubicada en pleno centro de Trelew, previéndose su finalización para fines de este año.
Obras en toda la provincia
Durante una recorrida realizada por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, el funcionario expresó: “Estas son obras que venían siendo solicitadas desde hace mucho tiempo. Gracias a la decisión política de nuestro gobernador Martín Buzzi, hoy ya este requerimiento es una realidad, con una obra muy avanzada que permitirá darle más calidad al nivel educativo”.
López mencionó que “a este tipo de obras las venimos haciendo en toda la provincia, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación coordinando los requerimientos de cada establecimiento, y dando así una respuesta efectiva a las necesidades educativas”.
“Un anhelo de 40 años”
En tanto, la vicedirectora del establecimiento, Magalí Roberts, contó que el gimnasio y Salón de Usos Múltiples “va a implicar no tener a los chicos circulando por todo Trelew para hacer educación física, ni estar pidiendo teatros con un año de anticipación para los actos de colación de fin de año”.
La docente agregó que “era un anhelo de la institución, porque este gimnasio se necesitaba hace 40 años. Hace 20 se viene reclamando y recién hoy conseguimos una respuesta positiva gracias a la decisión del gobernador Martín Buzzi”.
En cuanto al estado de avance del emprendimiento, que demandará una inversión de casi 15 millones de pesos, Roberts sostuvo que “estamos en la etapa más complicada de la obra, porque se comparte con la actividad escolar. Se está trabajando y el avance es importante”.
Por último, Roberts remarcó que “para la escuela es una necesidad grande. Hoy en día no se puede pensar en una escuela secundaria sin gimnasio, teniendo en cuenta todas las actividades que realizan los jóvenes”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados