Sin categoría

El Gobierno dio de baja a empleado adscripto al Municipio de Trelew imputado por homicidio que ingresó al Estado en la gestión Das Neves


Lo anunció este jueves el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano. Señaló que ante la imputación que se le realizó a Alejandro Jara por hechos delictivos en los que estuvo involucrado, a través del decreto 460 dejó de ser agente de la Subsecretaria de Desarrollo Social, si bien desde el 2012 y hasta la actualidad estaba adscripto a la Municipalidad de Trelew.

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, anunció este jueves en Casa de Gobierno en Rawson que por decisión del gobernador Martín Buzzi y teniendo en cuenta la imputación que se realizó a Alejandro Jara por el homicidio de Diego Monsalve, ocurrido el domingo pasado en un local nocturno de Trelew, “en el día de hoy se firmó el decreto 460 a través del cual se dio de baja a este agente, que ingresó como empleado de la Subsecretaría de Desarrollo Social en el 2009 y que desde el 2012 cumplía funciones en el municipio de Trelew, en carácter de personal adscripto”.
Garitano explicó que el agente Alejandro Jara “ingresó en el año 2009 (durante la gestión anterior) en la Subsecretaría de Desarrollo Social y, en base a los acontecimientos sucedidos, fue dado de baja”.
Asimismo indicó que “este agente desde el año 2012 y hasta la fecha está adscripto a la Municipalidad de Trelew”, agregando que por tal motivo, en la gestión actual, “no ha estado vinculado de manera directa al área de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia”.
Garitano dijo que esta decisión se resolvió “en base a los conocimientos que son de dominio público y de una gravedad muy alta”, agregando que, en función de los hechos ocurridos, “es absolutamente incompatible con el trabajo que se lleva adelante en el área de Desarrollo Social”.
Finalmente, luego de señalar que “Alejandro Jara fue desvinculado totalmente del Gobierno Provincial” y precisar que se trata de “una decisión del propio gobernador Martín Buzzi por las actividades que este señor ha tenido en su vida privada”, indicó que “el Gobierno Provincial tiene la potestad para tomar estas decisiones y la hemos puesto en vigencia y, en función de los asesoramientos jurídico correspondientes, se le dio de baja”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados