Sin categoría

El Gobierno del Chubut entregó computadoras y equipamiento a ceramistas de Madryn para capacitaciones

Se concretó a través de la Secretaría de Trabajo, y su Delegación en Madryn de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo. El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut consigue así conformar un aula-taller para el dictado de capacitaciones.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, concretó la entrega del equipamiento necesario para la creación de un Aula-Taller de Capacitación en Informática en la sede Puerto Madryn del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut.
La entrega consistió en 10 computadoras de escritorio, impresora e implementos necesarios para la conformación del referido espacio, tras lo cual la misma cartera de Trabajo provincial, a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, dispondrá de capacitadores para iniciar el dictado de cursos.
En este sentido, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut, Fernando Molina, expresó que “desde el gremio estamos muy contentos por haber recibido este equipamiento, con el cual vamos a lanzar la capacitación destinada a los afiliados ceramistas consistente en un curso de informática con idioma inglés”.
En concreto “recibimos un equipamiento de 10 computadoras personales de escritorio, por lo que ya podemos dar inicio a una capacitación destinada a diez personas, la que tendrá una extensión de tres meses. Luego tenemos intención de continuar con el proceso, por lo que gestionaremos nuevamente la presencia de un capacitador, a través del apoyo que nos brinda la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la provincia, para un nuevo dictado”, añadió Molina.
En este marco explicó que “la capacitación en manejo de PC es simultánea con la de idioma inglés y para los mismos participantes”, tras lo cual resaltó que “la recepción de este equipamiento nos permite”, sobre todo, “dejar conformada un aula taller para capacitación, destinada no solamente a los afiliados, sino también a cada una de sus familias y su entorno familiar, para lograr que cuenten con mayores herramientas cognitivas para su actualidad o futuro laboral, y también en lo escolar para el caso de los hijos; siempre pensando en aportar beneficios para los afiliados y su grupo”, concluyó el dirigente sindical.
La entrega se formalizó a través de la Delegación Puerto Madryn de Recuperación y Promoción del Empleo, a cargo de Carlos Martínez, quien señaló que “desde el Gobierno Provincial se trabaja intensamente también con otras instituciones sociales, intermedias y clubes deportivos, recibiéndoles propuestas y canalizando respuestas que permitan generar herramientas y crear oportunidades para la inserción laboral, e incluso para mejorar la calificación laboral actual de los trabajadores”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados