Sin categoría

El Gobierno construye tres escuelas de Nivel Inicial en sectores de importante crecimiento demográfico en Trelew y Puerto Madryn

Se trata de nueva infraestructura en los barrios Los Aromos y Los Sauces de Trelew; y en San Miguel de Madryn. Las obras se realizan con fondos del programa “Invertir Igualdad”.
El Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce Maximiliano López, avanza con las obras de tres escuelas de Nivel Inicial, de las cuales dos están ubicadas en Trelew y una en Puerto Madryn.
Al respecto, López subrayó que “las obras en estos jardines contemplan un Salón de Usos Múltiples (SUM), su correspondiente Dirección junto con la Secretaría. Además, se le sumó una cocina con su correspondiente despensa, dos baños, de los cuales uno estará perfectamente adaptado para que personas con capacidades disminuidas puedan acceder sin dificultades”.
“Las obras se completan con su cerco de acceso, mástil con accesorio y plataforma, más un cartel que identifica el establecimiento y la parquización, porque el gobernador Martín Buzzi nos instruye para que la infraestructura se realice pensando en el futuro”, detalló López.
Específicamente el proyecto incluye la infraestructura del jardín del barrio Los Aromos y el otro está ubicado en el barrio Los Sauces de Trelew. Mientras que el restante está ubicado en el barrio San Miguel de Puerto Madryn. Los lugares han elegidos estratégicamente, no sólo por la ubicación sino por la necesidad generada por el crecimiento demográfico de ambas localidades en esos sectores.
Valorar el Nivel Inicial
Por su parte, la directora del jardín “Los Aromos” Sandra Rodríguez, aseguró que “para nosotros esta obra es algo importantísimo, es una ampliación y una valoración que se le da sobre todo al nivel inicial”.
Agregó que “hoy en día contamos con 16 salas y en el anexo funcionan cuatro, dos por turno, así que esas cuatro salas irían al nuevo jardín, lo que implica espacios nuevos, personal especialmente para ellos, directivos más organizados y creo que eso es de un gran valor”.
A su vez, Rodríguez destacó la inversión del Gobierno Provincial: “Estas obras van a jerarquizar el nivel porque serán edificios exclusivos y adaptados única y específicamente para el nivel inicial. Seguramente también esto nos posibilitará ampliar el cupo, que hoy es de 290 de chicos, porque se harán más salas, y además creará más puestos de trabajo para los docentes”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados