Sin categoría

El Gobierno capacitó en esquila a estudiantes de escuelas agrotécnicas de Chubut

El curso gratuito se realizó en Sarmiento a través de PROLANA Chubut y reunió a alumnos de 6 colegios especializados. Se abordaron temáticas vinculadas a la calidad del trabajo de esquila y al mantenimiento de las herramientas.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, llevó adelante una capacitación destinada a los alumnos de las escuelas agrotécnicas de la Provincia, con el objetivo de brindarles conocimientos vinculados a las técnicas de esquila Tally Hi.
El curso, que tuvo lugar en la localidad de Sarmiento y reunió a estudiantes de escuelas de Alto Río Senguer, Gobernador Costa, Lago Puelo, Cholila y Sarmiento, fue encabezado por personal especializado de PROLANA Chubut, cuya autoridad de aplicación es la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.
Respecto al objetivo del encuentro, el instructor y supervisor de esquila, Arsenio Saihueque, dijo: “El propósito principal del curso fue la preparación integral de los estudiantes en las técnicas de esquila Tally Hi, haciendo hincapié en la calidad del trabajo y mantenimiento de las herramientas”.
“Se les enseñó la importancia del buen uso, armado y mantenimiento de la tijera mecánica, así como la necesidad de respetar las posiciones, cortes y trato del animal del sistema Tally Hi”, prosiguió el instructor.
“Además, se les otorgaron herramientas necesarias para cumplir con las responsabilidades del esquilador en el galpón, según el reglamento PROLANA, culminó Saihueque”.
PROLANA se ejecuta en la provincia con el objetivo de sumar valor agregado y calidad a las lanas y generar mano de obra capacitada en la región, actuando a través de capacitaciones, reválida de matrículas, concursos de esquila, impulsando la adopción masiva de prácticas tecnológicas (esquila Tally-Hi, acondicionamiento y envasado en material no contaminante) lo cual asegura un mejoramiento en el proceso de esquila y presentación de la lana.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados